Pregón
Precio: 22€ Sala B.
Venta anticipada: https://teatrocentral.sacatuentrada.es/.
Ver mapa de localización del lugar
A la venta a partir del 20 de Mar
a las 11:00
Pregón
Compañía: ANA SÁNCHEZ ACEVEDO/PEDRO ROJAS-OGÁYAR/TEATRO ANATÓMICO
Concepto y dirección artística TEATRO ANATÓMICO Idea original, dirección de escena y dramaturgia ANA SÁNCHEZ ACEVEDO Interpretación (cante, baile, música en directo) y creación colectiva PEDRO ROJAS-OGÁYAR, JUAN LUIS MATILLA, MELISA CALERO, NATALIA MORENO 'MARENKARMA', FIRE PÉREZ
ESTRENO ABSOLUTO
No suele ocurrir a menudo pero a veces sucede que distintas voluntades y diversas narrativas colaboran, los caminos de senderos artísticos bifurcados se ensamblan con un objetivo y se enriquecen.
El estreno de San Vito (Teatro Lope de Vega, 2022), se convirtió en la demostración palpable del dicho conocido que afirma que solos vamos más rápido pero juntos vamos más lejos. El éxito acompañó en aquel primer espectáculo a Teatro Anatómico.
Ana, Pedro y Juan Luis no solo salieron indemnes de aquella primera producción sino que su atrevimiento tuvo continuidad y en febrero 2024 estrenaron en el Central BAR/GOMA/BAR, su segunda aventura. El tercer round de ese combate por estabilizar una firma propia llega con este Pregón.
Pregón, la tercera producción de Teatro Anatómico (Ana Sánchez Acevedo/Pedro Rojas-Ogáyar), en colaboración con Juan Luis Matilla, Melisa Calero, Natalia Moreno 'Marenkarma' y Fire Pérez, es un espectáculo multidisciplinar con música en directo donde el flamenco y la danza contemporánea se atraviesan con el trap, el rap y el pop, para abordar la historia de la compra-venta como forma de articulación de las relaciones sociales.
Si en algún momento el mercado tuvo dimensiones humanas y habitables, en la plaza pública, en la venta ambulante, o mediante otras formas de intercambio que dependían de necesidades concretas y mutuas, hoy se nos aparece simultáneamente como una abstracción ilegible en los valores financieros y una evidencia criminal a la vez que cotidiana: la de los cuerpos sacrificados a la acumulación salvaje de un capitalismo gore. Se nos exige participar alegremente en el mercado con la totalidad de nuestras vidas: una capitalización autoinfligida que consiste en hacer de cada una de nosotras una suerte de empresa permanente, un yo-marca obligado a significar y a reafirmarse como mercancía incesantemente para no desaparecer.
El mercado apunta con el dedo y nos apregonamos. ¿Cómo se canta, se toca o se baila la historia frenética y grotesca del mercado, de la publicidad? ¿Qué catadura moral tiene una sociedad en la que la riqueza y heterogeneidad de los pregones de venta, incorporados al flamenco, va quedando olvidada, mientras que se nos graba a fuego la sintonía del Mercadona? Teatro Anatómico.