Yo tardaré un poco más
Estilo: Teatro
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Texto: María Guerra
Dirección: Toni Agustí
Intérprete: María Guerra
Ayudante dirección y asesoramiento guion: Pablo Peris
Espacio sonoro: Adolfo García
Coreografía: María Guerra
Diseño iluminación: Martí Crespo
Asesoramiento efectos: Nacho Diago
Vestuario: La MaR
Escenografía: Los Reyes Del Mambo
Diseño gráfico: Assad Kassab
Fotografía y vídeo: Josep Mª Gresa
Producción ejecutiva y dfistribución: A+ Soluciones Culturales
Duración aproximada: 50 minutos.
“Yo tardaré un poco más” nos sumerge en la oscuridad de un cuento, de una confesión, de un juego divertido y terrible. ¿Cuál es la verdadera realidad? ¿Tu lado del espejo, o el mío?
Yo tardaré un poco más, es una DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA sustentada por un dispositivo muy sencillo en el que la actriz-protagonista se dirige al público-antagonista; este tránsito en los roles significa el gran asunto de la propuesta.
Un engaño, una treta, un juego escénico en el que nada es lo que aparenta ser. La propuesta tiene elementos de thriller psicológico y se apoya en el propio género.
Crear intriga y suspense en el teatro con un escenario prácticamente vacío obliga a la creación de las atmósferas midiendo escrupulosamente los elementos que ponemos en juego, en este sentido la iluminación y el espacio sonoro se irán revelando como parte del propio juego, adquiriendo poco a poco una significación concreta para acabar siendo imprescindibles en la lectura final.
La luz irá acotando el espacio a medida que avance la historia, una luz fría, de sala polivalente, con textura. Esta iluminación atrapará a la protagonista en una delimitación perfecta, un espacio ficticio de paredes de aire. En paralelo, el espacio sonoro.
La voz de la protagonista irá mutando de lo natural a lo metálico, tal vez un micrófono. Esa voz que al inicio se dirige a nosotros con la sencillez de quién te pide un cigarro se transformará en sonido filtrado por la tecnología, alejado de la sencillez y que ahora nos cuenta un oscuro secreto.