Triptych: The missing door, The lost room and The hidden floor
Estilo: Danza
Concepto y puesta en escena: GABRIELA CARRIZO y FRANCK CHARTIER
Espectáculo para 8 intérpretes
ESTRENO EN ESPAÑA
TRIPTYCH SUPONE LA RECUPERACIÓN, POR PARTE DE LA MÍTICA COMPAÑÍA BELGA, DE LAS TRES MAGISTRALES PIEZAS CORTAS QUE CREARON ENTRE 2013 Y 2017 PARA EL NEDERLANDS DANS THEATER.
UNA GRAN VUELTA A SEVILLA DE PEEPING TOM, ESTA VEZ CON PRODUCCIÓN DE LA ÓPERA DE PARÍS Y LOS MÁS GRANDES TEATROS DE EUROPA.
En The missing door, un hombre a punto de morir libra un combate contra el tiempo, el espacio y todos los ausentes que abren miles de puertas salvo la correcta… A continuación descubrimos a los bailarines sobre un navío, un espacio cerrado, metáfora de una libertad por conquistar. The hidden floor, por su parte, continúa con la misma temática, pero esta vez nos encontramos en un lugar público abandonado y recuperado por la naturaleza en el que los individuos intentan sobrevivir y del que intentan escapar mientras que el agua sube lentamente…
Triptych: The missing door, The lost room and The hidden floor nos presenta un universo oscuro del que los personajes no pueden escapar. La única forma de salir del laberinto propuesto es a través del virtuoso lenguaje corporal característico de esta compañía con su mezcla de acrobacias, suspense y humor.
La fuerza de cada parte de esta trilogía la encontramos en lo imprevisible de los acontecimientos. Los momentos más sorprendentes nos llegan a través de la danza, del lenguaje corporal de los intérpretes. Un lenguaje del movimiento seductor e irresistible que describe una atmósfera poblada de miedos físicos primarios.
El suspense es perfecto. La pieza entera es digna de compararse con la serie Twin Peaks. Arjen van der Linden, De Wolkskrant.
Estos bailarines realizan un actuación increíble. Con sus cuerpos desafían las leyes de la danza y la naturaleza. El humor, la oscuridad y la belleza se mezclan con una perfección superlativa. Ruben Brugman, Cultureel Persbureau.