Toma tu puta caña

Toma tu puta caña

Estilo: Teatro



Toma tu puta caña

EQUIPO

Beatriz Torres Rivero, protagonista y co-autora. Actriz de profesión y camarera ocasional por necesidad. Licenciada en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (2006-2010).
Fundó su propia compañía, Zia La Moraita Teatro en 2012 y con ella ha conseguido producir y exhibir varias obras como En defensa propia Teatro del Barrio, 2016 ó Salidos del vértice representada en diferentes ciudades españolas. También participó con la misma en el FIT (Festival Iberoamericano de Teatro) creando y organizando todo en teatro de calle. En 2017 forma parte de la obra 2018 escrita y dirigida por Abril Zamora en la Sala Azarte.
En el campo cinematográfico, protagonizó Alegrías de Cádiz dirigida por Gonzalo García Pelayo. Además, el corto de su autoría y dirección Camina ha sido seleccionado en varios festivales internacionales. Este último año ha sido protagonista de los cortometrajes Caló , Madia Leva, siendo este último finalista en el Notodofilmfest y el largometraje Historias, de Paco Sepúlveda.

Juan Pablo Cuevas, coautor y director. Licenciado en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota (2009-2015). Graduado en Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2016 escribe, protagoniza y produce Jódete y crece exhibida en diferentes salas de Madrid como Nave 73 o el
Teatro Lara.
En 2018 colabora con La Joven Compañía en la dramaturgia de la obra Federico hacia Lorca (Teatros del Canal, 2019), escrita por Nando López e Irma Correa y dirigida por Miguel del Arco. Ha trabajado en diferentes montajes teatrales junto con Cristina Rota y María Botto. Actualmente, se encuentra en el proceso de escritura de su primera novela, basada en la obra homónima “Jódete y crece” (Planeta, 2019). 

Fernanda Orazi es egresada de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático, Buenos Aires) además de formarse con otros maestros.
Trabajó como actriz con varios directores, entre ellos Ciro Zorzoli, formó parte de su compañía durante ocho años, realizando un
intenso trabajo de investigación centrado en procedimientos de la actuación del cual resultaron tres obras, “Living, último paisaje”
(1999) , “A un beso de distancia” (2001) y “Ars Higiénica” (2003), con esta última estuvieron más de dos años en cartel además de
realizar gira por latinoamérica y finalmente por España en el 2005. Desde 2005 reside en Madrid hasta la actualidad,donde ha
trabajado con Marina Wainer “Monstruos”, con Lautaro Perotti “Algo de ruido hace”, con Denise Despeyroux “La Realidad” , con Pablo
Messiez en muchos de sus montajes “Muda” “Ahora” “Los Ojos” “Las Palabras” “Las Criadas” “La Palabra Verde” “ Los Bichos”, con
Claudia Faci en A-creedores, versión libre de Acreedores de Strindberg, con Ernesto Caballero en su versión de “Rinoceronte” de
Ionesco, Teatro María Guerrero. En dos producciones de Pablo Remón “40 años de paz” y “Barbados, etcétera”. Con La Tristura en
“Cine”, “Ensayo” escrita y dirigida por Pascal Rambert en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, “Cae la noche Tropical” con Pablo
Messiez estrenada en el Teatro San Martín de Buenos Aires entre otros... Actualmente se encuentra de gira por España y Europa con
algunos de estos montajes.
En audiovisual ha participado de la segunda temporada de la serie “Mira lo que has hecho” de Berto Romero en el personaje de Amanda, en la película “Taxi a Gibraltar” de Alejo Flah en el personaje de Alicia, y en la última película de Alfonso Sánchez “ Para toda la muerte” en el personaje de Andrea.
Como directora en teatro estrenó su primera pieza en 2003 en Buenos Aires “Teo con Julia” en creación con Diego Velazquez y Paola Barrientos.
En 2010 en Madrid estrena para el Festival de Otoño de Madrid “Susana en el agua y con la boca abierta”, en 2012 estrena “El Rumor Analógico de las Cosas” en Cuarta Pared, en diciembre de 2013 estrena “El Futuro” en Sala Triángulo/ Teatro del Barrio y en 2018
“Encarnación” estrenada en El Umbral de Primavera. Con su compañía “El Rumor” trabajó del 2010 a 2013 en procesos de investigación y creación vinculados fundamentalmente a la actuación.
Desde el año 1995 trabaja e investiga en los procedimientos y la especificidad de la actuación, tanto en contextos pedagógicos como de laboratorio o procesos creativos.
 

SINOPSIS

Candela, una actriz andaluza residente en Madrid, lucha por hacerse un hueco en el mundillo, mientras trabaja tras la barra del bar de un emergente teatro madrileño. Una mirada indiscreta al panorama teatral contada por la mujer que los emborracha.
Tras un mazazo a su cuenta bancaria y cansada de vivir entre raciones y cañas, Candela atraviesa un momento de su vida en el que sus sueños parecen más distantes que nunca. Por eso termina todas las cañas con la misma espumita: estoy hasta el coño.
Esta obra es una ventana abierta a la realidad que se esconde detrás de la pared de todos los teatros. Miles de historias de actrices y actores refugiados tras un grifo de cerveza, que se preguntan ¿cuántas cañas hay que poner para conseguir dar una réplica?

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas