Toc Toc
Estilo: Teatro
Humor de psiquiátrico
Llega a Auditorio Box Cartuja la obra cómica Toc Toc del dramaturgo francés Lauren Baffie avalada por el éxito en los escenarios galos, un espectáculo dirigido por Esteve Ferrer.
Seis personajes acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar sus trastornos obsesivo compulsivos (TOC). Mientras esperan la llegada del psiquiatra, los pacientes intercambian experiencias y reflexiones en una especia de terapia de grupo.
Ágil y bellamente interpretada, así ha sido descrita, entre otros, por el diario francés ‘Le Fígaro’, ha sido adaptada por Julián Quintanilla escenógrafo, director y escritor residente en Francia, adaptación que no ha perdido en ningún momento la finalidad del autor, conseguir una comedia irresistible que evita los chistes gastados de la comedia ligera.
SINOPSIS:
Veremos los problemas de los que se enfrentan aquellos que padecen algún TOC (trastorno obsesivo compulsivo), más de 100 millones de personas en todo el mundo, desde el respeto y la ternura.
La historia gira en torno a seis personajes que se encuentran en la sala de espera de la consulta de un afamado psiquiatra que jamás recibe al mismo paciente dos veces (el doctor Cooper), todos ellos poseedores de un trastorno compulsivo diferente, lo que aporta a la comedia ese toque de disparate total, pero que comparten una misma finalidad, intentar solucionar sus problemas.
Quien no tenga alguna manía que tire la primera piedra, sin embargo cuando esas pequeñas aprensiones o rituales cotidianos se convierten en patológicos entonces ascienden a la categoría clínica de TOC. Aritmomanía, nosofobia, verificación obsesiva, palilalia… son algunos de los trastornos que padecen estos pacientes, un surtido variado de TOC que el francés Laurent Baffie hace interactuar en clave cómica en esa especie de paréntesis que es la sala de espera, convertida en un catálogo de manías.