Sanson et Dalila
Estilo: Ópera
Libreto de Ferdinand Lemaire, inspirado en el Libro de los jueces, de La Biblia.
Estreno en Weimar, Teatro Ducal, el 2 de diciembre de 1877.
Dirección musical, Jacques Lacombe
Dirección de escena, Paco Azorín
Movimiento escénico, Carlos Martos
Diseño de vestuario, Ana Garay
Diseño de iluminación, Pedro Yagüe
Diseño audiovisual, Pedro Chamizo
Intérpretes, Gregory Kunde, Nancy Fabiola Herrera, Damián del Castillo, Alejandro López, Francisco Crespo, José Ángel Florido, Manuel de Diego, Andrés Merino
Nueva producción, Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro Clásico de Mérida
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza
Una fábula sobre cómo la seducción de una mujer, puede vencer la fortaleza de un titán
La Biblia y la ópera se funden en un título lleno de pasión, odio, seducción y exotismo. La historia del general hebreo Samson, seducido por su enemiga filistea Dalila, esconde una fábula moral sobre la castidad y la lujuria que enardece el corazón de los espectadores en arias arrebatadoras como “Mon coeur s´ouvre á ta voix”, inmortalizada por Maria Callas. El duelo entre un hombre con apariencia de titán y una mujer que lo arrastrará a la perdición cortándole el cabello, símbolo de su fortaleza.
Nancy Fabiola Herrera y Gregory Kunde son también una pareja de alto voltaje operístico a la altura de semejante duelo.