Retablo de la mujer fuerte
Estilo: Teatro
Como el rojo para Tiziano, el azul para Kandinsky o el amarillo para Van Gogh, para Carlo Goldoni el rosa es una clave poética, la figura de una inspiración. Goldoni es quizás el primer autor en la historia de la alta literatura mundial que se aventuró en la liviandad del ser, siguiendo los pasos de las mujeres de su vida. Al retratarlos con gran lealtad, aun cuando pensó que denunciaba algunas de sus conductas cuestionables, terminó construyendo pequeños grandes monumentos a su fuerza vital y su novedad social.
“...Que somos lo mejor que la hermosa madre naturaleza ha producido en el mundo!”, dice Mirandolina al final de su sincero -y para los hombres "peligroso"- monólogo.
El retablo políptico Rosa Goldoni es una colección de retratos, pero de ninguna manera es solo una antología o un espectáculo de variedades. Los diversos eventos se reflejan, se disocian, se entrelazan y crean una lógica cada vez más perceptible de referencias y conexiones. Debajo de ellos toma forma una gran pregunta, que tiene que ver con la convivencia entre mujeres y hombres en nuestro tiempo...