Ficha artística
INPUTOUTPUT: Creación e interpretación: LUCÍA BOCANEGRA Creador del sonido y asistente artístico: Benji Sancho Talbot DESAPARECER Y SER CUERPO: CARLOS LOPEZ CAMPS Concepto y coreografía: Carlos L Camps Música /Espacio sonoro: Jacob F. Roldán / IACOB Iluminación: Carlos L Camps Imagen y Fotografía: Israel Vega / Estudio Papagallo Vestuario: Salud Pérez PARPUSA MIXTAPE: MARIO OLAVE MARCO MARTÍN CANO AJEDREZ: ALBERTO JOSE LUCENA JOAHN VOLMAR SUR SAVAGE/ SUPERCÓSMICA RUBIO DRUIDA SUPERCÓSMICA
Sinopsis
CÍA LUCÍA BOCANEGRA: INPUT/output, 20' CARLOS LÓPEZ CAMPS: DESAPARECER Y SER CUERPO. 15' CÍA. THAT VERMON: PARPUSA MIXTAPE, 15' THE THIRD ONE DANCE PROJECT: AJEDREZ 15' + CONCIERTO SUR SAVAGE: (entrada 20' y cierre 15') INPUTOUTPUT Las situaciones se crean por un diálogo de acciones, pero cuando no hay reacción, ¿qué ocurre? InputOutput es un viaje mental personificado por Lucía y su danza y redimensionado por Benjia través del sonido. Ambos crean situaciones en las que la introspección bloquea la naturalidad del ser en sí mismo. La preocupación por formar parte de lo que fluye alrededor, provoca un profundo deseo por alcanzar la tranquilidad que nos perturba. Por querer ser tantas cosas olvidamos lo que ya somos, lo que ya hemos vivido y eso que nos hace responder al día a día. DESAPARECER Y SER CUERPO Es un solo de corta duración extraído de un proyecto de larga duración (Winsor) aún en proceso. El formato de esta pieza corta permite su adaptación a diferentes espacios de representación ya sea en sala o espacios no convencionales. Nace de un trabajo de investigación sobre la intención y la intuición. Esto desencadena nuevas formas de mirar el propio cuerpo, el ajeno y el espacio. Indagando en esta idea aparecen los conceptos de desaparecer/aparecer y estableciendo conexiones con referentes plásticos como Bruce Nauman, Lucas Zimmerman o Nigel Van Wiek se despliega un proyecto creativo más amplio. Desaparecer y ser cuerpo se presenta como un desarrollo coreográfico del proceso de investigación inicial, en el que las referencias a todo el universo plástico del formato de larga duración están presentes de algún modo pero no a través de una alusión directa. Es la condensación de todo ese universo plástico en tres elementos clave: la luz, la oscuridad y el cuerpo. AJEDREZ: Dos cuerpos Queer* de una ciudad remota del planeta azul despintan las normas sociales del mundo que les rodea. Armados con lentejuelas, se exponen al mestizaje de diferentes lenguajes coreográficos. Soportando, contemplando, invadiendo y jugando el uno con el otro, los dos intérpretes se dejan atravesar por las relaciones de poder que van intercambiando a lo largo de un viaje. Se adentran en un conflicto entre amor y violencia del cual intentan escapar, sin mucho éxito. Juntos se atreven a trascender sus emociones y subliman el gesto más allá de la moral.