Pelléas et Mélisande
Estilo: Ópera
- Dirección musical: Michel Plasson
- Dirección de escena: Willy Decker
- Diseño de escenografía y vestuario: Wolfgang Gussmann
- Diseño de iluminación: Hans Toelstede
Producción de la Staatsoper de Hamburgo
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza
Fotografía: © Jörn Kipping
- Pelléas: Edward Nelson
- Golaud: Kyle Ketelsen
- Arkel: Jérôme Varnier
- Médico/Pastor: Javier Castañeda
- Mélisande: Mari Eriksmoen
- Geneviève: Marina Pardo
Un país de leyenda
Un tiempo impreciso. Un país mítico. Un rey. Un castillo de leyenda. Dos hermanastros: Pelléas y Goulad. Y una bella chica, Mélisande, sin edad ni procedencia, hallada extraviada en el bosque. Un matrimonio. Una esposa infeliz que descubre en su cuñado a un alma gemela. Celos. Crimen.
El estreno en 1902 de la única ópera de Claude Debussy fue un escándalo. Era una rareza situada entre el Verismo y el Romanticismo. Hoy, su hipnótico relato fantástico, nos conduce a mundos fascinantes viajando entre el drama real y la imaginación.
Sobre un cuento de hadas para adultos escrito por el poeta simbolista Maurice Maeterlinck, Debussy levanta la primera ópera moderna. Delicada, sinuosa, sutil. Un drama de luz dirigido por el gran especialista en ópera francesa, Michel Plasson, con puesta en escena de Willy Decker para la Staatsoper Hamburg. Es ópera. Es pura poesía.
Libreto de Claude Debussy y Maurice Maeterlinck. Estreno en la Opéra-Comique de París, el 30 de abril de 1902.