ONE NIGHT AT THE GOLDEN BAR

Estilo: Danza




Concepto, dramaturgia, textos e interpretación: ALBERTO CORTÉS

Música y espacio sonoro: CÉSAR BARCO MANRIQUE

DIRECTOR, DRAMATURGO, PERFORMER, DOCENTE Y ACOMPAÑANTE DE MÚLTIPLES PROYECTOS ARTÍSTICOS. EL MALAGUEÑO ALBERTO CORTÉS CONTINÚA SU PERSONAL RECORRIDO A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS DE LA ESCRITURA ESCÉNICA.

Desde 2008, año en que creó la compañía Bajotierra, este artista ha desarrollado una labor de creación teatral y promoción de iniciativas como El Quirófano. Festival de Escena Alternativa de Málaga o el ciclo Escena Bruta. En 2012 trabajó con la compañía de danza teatro belga Peeping Tom, de gran influencia para él. Su trayectoria siempre se ha significado por la investigación sobre el hecho teatral (su narrativa, la palabra o el movimiento). Entre sus obras figuran Historia de Mikoto, Yo antes era mejor, El ardor, Hollywood y Masacre en Nebraska.

 

Su nueva propuesta, ONE NIGHT AT THE GOLDEN BAR, como él mismo manifiesta, es una declaración de amor cursi y musicada desde una mirada queer; la búsqueda de un estado de vulnerabilidad que ponga en evidencia el poder de los afectos y la belleza que se esconde en la fragilidad. Desde el imaginario de la figura celestial del ángel se atraviesa una lluvia de cuestiones: qué masculinidad nos gobierna, qué fragilidades y grietas no se están mencionando, qué identidades están en un lugar vulnerable y monstruoso al mismo tiempo, cómo cantar al amor desfasado, al amor infinito, políticamente incorrecto, insurrecto, sacrificado. Cómo vamos a proteger a estos cuerpos e identidades cuando griten públicamente cómo se sienten cuando aman; puede que ahora sea el momento de contraatacar. Hay una fuerza en todo lo extremadamente frágil, como dijo Rilke todo ángel es terrible y como dijo Ana Torroja en La fuerza del destino: Una noche en el bar del Oro me decidí a atacar. Este es el ataque del bar del Oro, un abordaje

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas