Máxima, protectora del agua 2

Estilo: Teatro



«Máxima, protectora del Agua» es un cuento inspirado en el caso de la campesina Máxima Acuña, que se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las aguas de las lagunas de su pueblo.

Esto sucedió en el poblado de Cajamarca-Sierra Norte del Perú. El cuento nos lleva a reflexionar sobre el cuidado, protección y defensa de nuestro planeta y nos invita a disfrutar de la música, estética y las metáforas de la cosmología andina.

«Cuando Ana Santa Cruz cuenta al viento la historia de Máxima, no sólo habla de su aldea en las montañas de los Andes. Aquella semilla narrativa y poética que siembre en nuestros corazones con su espectáculo, lleva impresa toda la esperanza de que pueda habitar en nuestra memoria, la de nuestras propias tierras, de nuestras propias luchas, con la ilusión de que nunca olvidaremos a esas personas que día a día con cada uno de sus pasos y voces se enfrentan al monstruo de la nada que intenta condenarnos al olvido» (Jhon Ardila)

«Máxima, Protectora del Agua es una representación que amalgama correctamente la teatralidad, la metáfora y el claro mensaje que encierra su narrativa: el cuidado y protección de los recursos ambientales, teniendo en la figura de la mujer (Máxima) a una valerosa representante del activismo y la lucha por una justa causa. Un relato breve pero concreto y perfecto en su estructura técnica». (María Cristina Mory Cárdenas)

«Un acto escénico multidisciplinario para todos los públicos en defensa y protección de nuestra Madre Tierra».

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas