Madama Butterfly

Madama Butterfly

Estilo: Ópera



Madama Butterfly
Madama Butterfly, Giacomo Puccini

Melodías de pasión

Exotismo y tragedia. Pasión y engaño. Imperialismo y diferencias culturales. El drama de amor de Cio-Cio-San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, encadenado en conmovedoras arias por Puccini, sigue estremeciendo al público. ¿Cómo resistirse a Viene la sera o a Un bel dì vedremo? Puccini nos arrastra. Disfrutemos de la cima del melodrama.

En coproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche Opera am Rheim, doble reparto para cuatro funciones de una ópera que, por encima de sus múltiples lecturas, es un torbellino de deseos y amores desatados, de traición y de mentiras, de la fragilidad y la irrealidad del amor y de cómo la obediencia de la mujer a un antiguo código de honor desembocaba en su trágica muerte.

Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Estreno de la primera versión en dos actos en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904.

  • Dirección musical: Alain Guingal
  • Dirección de escena: Joan Anton Rechi
  • Diseño de escenografía: Alfons Flores
  • Diseño de vestuario: Mercè Paloma
  • Diseño de iluminación: Alberto Rodríguez

Coproducción del Festival Castell de Peralada y Deutsche Oper am Rhein

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla 
Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza

Fotografía: © Toti Ferrer

*Función del 7 de octubre

  • Madama Butterfly: Ermonela Jaho / Carmen Solís*
  • B.F. Pinkerton: Amadi Lagha / Enrique Ferrer*
  • Sharpless: Damián del Castillo / Gerardo Bullón*
  • Suzuki: Gemma Coma-Alabert / Cristina Faus*
  • Goro: Moisés Marín
  • El tío Bonzo: Felipe Bou
  • Príncipe Yamadori / Comisario imperial: José Manuel Díaz
  • Kate Pinkerton: Diana Larios
 
Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas