Madama Butterfly
Estilo: Ópera
Melodías de pasión
Exotismo y tragedia. Pasión y engaño. Imperialismo y diferencias culturales. El drama de amor de Cio-Cio-San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, encadenado en conmovedoras arias por Puccini, sigue estremeciendo al público. ¿Cómo resistirse a Viene la sera o a Un bel dì vedremo? Puccini nos arrastra. Disfrutemos de la cima del melodrama.
En coproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche Opera am Rheim, doble reparto para cuatro funciones de una ópera que, por encima de sus múltiples lecturas, es un torbellino de deseos y amores desatados, de traición y de mentiras, de la fragilidad y la irrealidad del amor y de cómo la obediencia de la mujer a un antiguo código de honor desembocaba en su trágica muerte.
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Estreno de la primera versión en dos actos en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904.
- Dirección musical: Alain Guingal
- Dirección de escena: Joan Anton Rechi
- Diseño de escenografía: Alfons Flores
- Diseño de vestuario: Mercè Paloma
- Diseño de iluminación: Alberto Rodríguez
Coproducción del Festival Castell de Peralada y Deutsche Oper am Rhein
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza
Fotografía: © Toti Ferrer
*Función del 7 de octubre
- Madama Butterfly: Ermonela Jaho / Carmen Solís*
- B.F. Pinkerton: Amadi Lagha / Enrique Ferrer*
- Sharpless: Damián del Castillo / Gerardo Bullón*
- Suzuki: Gemma Coma-Alabert / Cristina Faus*
- Goro: Moisés Marín
- El tío Bonzo: Felipe Bou
- Príncipe Yamadori / Comisario imperial: José Manuel Díaz
- Kate Pinkerton: Diana Larios