Lettre d'amour

Lettre d'amour

Estilo: Danza



Lettre d'amour

Sobre textos del poeta CÉSAR MORO, Dirección e interpretación: PAU ARAN, Asesoramiento e interpretación: CONSUELO TRUJILLO, Dramaturgia: ALBERTO CONEJERO, Ayudantía de dirección: LEAH MAROJEVIĆ, THEO CLINKARD, Asesoramiento teatral: PEP RAMIS, Música: CHABUCA GRANDE, ARTURO MÁRQUEZ, OLIVIER MESSIAEN, J.S. BACH, Escenografía: STEFAN JOVANOVIĆ, PACO PADILLA, Espacio lumínico: SERGIO ROCA, IRENE FERRER, Diseño de video: CHARLIE CATTRALL, Agradecimientos: EL ARMARIO DE PEPA, Producción: NÚRIA AGUILÓ SOL, Distribución: GODLIVE LAWANI, Management: LAIA MONTOYA

LA OBRA Y LA PERSONALIDAD DEL POETA PERUANO CÉSAR MORO, LLENAN UNA PIEZA COREOGRÁFICA QUE NOS DESCUBRE EL UNIVERSO DE ESTE AUTOR Y PINTOR SURREALISTA.

El coreógrafo y bailarín Pau Aran lleva desde el año 2006 bailando con el ensemble del Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch y ha actuado en más de veinticinco coreografías de la artista alemana. Paralelamente, sin embargo, él desarrolla su propio lenguaje del movimiento en una serie de proyectos multidisciplinarios como el que ahora pone en común el universo del poeta César Moro, el talento de la actriz Consuelo Trujillo, encargada de decir los versos en escena, y la participación de Alberto Conejero, responsable de la dramaturgia del espectáculo.

Todos ellos envuelven la coreografía de Pau Aran, que habla sobre el deseo, entendido como el hambre del que está ausente. ¿Cómo se baila para o hacia alguien que está ausente? ¿Cómo se baila lo que todavía no existe? Se lo pregunta, mediante el movimiento, un artista que concibe su espectáculo como «una comunidad de solitarios», es decir, una unión de talentos que se combinan para introducirnos en el mundo de un creador desconocido.

César Moro fue el nombre artístico o la nueva identidad que Alfredo Quíspez-Asín Mas (1903-1956) (nombre real del artista) extrajo de una obra de Ramón Gómez de la Serna. Con esta denominación vivió y creó al margen de cánones y preceptos y formuló un lenguaje propio en castellano y francés, durante una vida corta y apasionada que transcurrió entre Lima, París y México. Los secretos de la condición humana, y especialmente los misterios del amor, están en el centro de su obra.

El dramaturgo de esta pieza, Alberto Conejero (autor de piezas teatrales como Todas las noches de un díaLa piedra oscura o La geometría del trigo, entre otros), se ha basado especialmente en La tortuga ecuestre, las Cartas de amor a Antonio (1939) y la obra de 1942 Lettre d'amour, todo combinado con elementos biográficos de un escritor y artista plástico que tuvo una relación especial con el mundo de la danza, un arte al cual no se pudo dedicar a causa de una lesión.

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas