La Penúltima Cabaret
Estilo: Teatro
“La Penúltima” es una propuesta escénica surgida con el fin de ofrecer un punto de encuentro
entre artistas de la escena contemporánea local y el público sevillano en un formato fresco, al
estilo Cabaret de variedades, presentado por las mejores maestras de ceremonias posibles para
la ocasión: Papópolis, el podcast.
“La Penúltima” nace con un carácter periódico de manera que diferentes artistas y compañías
podrán pasar por ella en las diferentes ediciones. Esta del 1 de octubre será la 2ª edición y se
completa con las siguientes piezas breves.
Surfhula. Nada o todo
Ser humano, en el sentido mas profundo, es decir. Se humano. Hazte humano.. hagámonos
humanos, ser humano, entiendo entonces, no es el estado inicial con el que llegamos a este mundo,
sino el resultado de transitar en el.
Todos pasan por el “aro” , ¿pero que pasa con nuestra vida espiritual? ¿ponemos allí el mismo
empeño ?¿Queremos ser, con toda la profundidad del termino, o nos conformamos con durar?
Hacernos humanos también es un viaje!!
Papópolis. El Podcast en hilo y en directo. Lola Hernández y María Cazenave.
En primicia mundial total, Lola y María trasladan el Podcast y sus micrófonos a La Penúltima. Estas dos excuñadas y sus múltiples personalidades, se pasean por el cabaret a modo de hilo conductor. Encuestan, investigan, se equivocan, cantan… Esta mezcla explosiva se expresa desde el papo, con la desvergüenza y la curiosidad de una adolescente precoz y una púber del opus.
Última vez. María Cazenave.
Última vez es danza y poesía. Los versos no riman y el cuerpo se quiebra, cae, resurge. Esta pieza cuestiona la posibilidad de llegar a nuestro entierro con vestidos de colores, revolcarte por el suelo de este funeral y fiesta, y abrazar a quien nos quede por tocar.
El Cobrador. Álvaro Godot. Con Luna Santos y Rafa Villarán.
El cobrador nos habla del reencuentro entre un padre y un hijo marcado por la culpa, la herencia y la deuda. Francisco, el hijo, vuelve a casa de su padre después de más de 10 años para cenar con él. Sin embargo, lo que Fernando no espera es que su hijo venga, después de tanto tiempo, a cobrarse una vieja deuda. Una deuda que les podrá salir, a ambos, más cara de lo que puedan creer .
Mustart. Alicia Murillo + Coro y banda de la Sala Mera.
Voz y piano. Jazz, tango, boleros, coplas…Mustart son todas las canciones imprescindibles de Alicia unidas en una sola velada. A través de Mustart establece con el público una comunicación cercana y ligera, repleta de intimidad y de sentido del humor. No se trata de un recital, sino de una reunión entre amigos/as, al estilo del viejo club de jazz, un romántico cabaret de entreguerras o el melancólico piano bar de un hotel. ¿Quieres bailar conmigo? ¿Te sabes esa que dice…? Lo espontáneo manda en Mustart.
Coro y banda de la Sala Mera.
La escuela de música de la Sala Mera basa su didáctica en la práctica musical real. Queremos alejarnos de las rígidas estructuras de la enseñanza musical tradicional que ven en las criaturas criaturas "proyectos de personas adultas" o futuros profesionales. En la Sala Mera creemos que nuestros niños y niñas son ya grandes intérpretes y creadores/as. Tienen, sencillamente, la manera de acercarse al arte que corresponde a su edad. La música infantil no es ni mejor ni peor que el adulto, es sólo diferente, por eso merece ser escuchado y tener un espacio en las escenas profesionales. Nuestro objetivo es dárselo.