La mujer tigre
Estilo: Ópera
- Dirección musical y composición: Manuel Busto
- Dramaturgia: Julio León Rocha
- Dirección de escena: Fran Pérez Román
- Diseño de escenografía: Julia Rodríguez / Fran Pérez Román
- Movimiento escénico: Silvia Balvín
- Diseño de iluminación: Benito Jiménez
- Diseño de vestuario: Gloria Trenado
Coproducción del Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla
Fotografía: ©Miguel Jiménez
- Cantaora: Reyes Carrasco
- Bailaora: Paula Comitre
- Soprano: Natalia Labourdette
- Trío Arbós: Ferdinando Trematore (violín), José Miguel Gómez (violonchelo), Juan Carlos Garvayo (piano)
- Proyecto Lorca: Juan M. Jiménez (saxofón), Antonio Moreno y Agustín Diassera (per
Mirando de cerca al monstruo
¿Qué es la monstruosidad? ¿Llamamos “monstruo”, simplemente, al distinto, al diferente? ¿Llamamos “monstruo” a lo que nos amenaza porque, simplemente, cuestiona nuestra identidad y pone en jaque nuestras convenciones sociales?
Esta es la historia de una mujer que una noche se durmió así, siendo mujer, y a la mañana siguiente despertó tigre. Relato de una anomalía, de una “monstruosidad”, La mujer tigre nos invita a reconciliarnos con la otredad, a asumir nuestra diferencia y a convertirla en una forma de empoderamiento y de identidad.
El director y compositor sevillano Manuel Busto, con dramaturgia de Julio León Rocha y dirección de escena de Fran Pérez Román, nos propone una ópera de cámara que reflexiona sobre la monstruosidad entendida como una construcción social. Con cantaora, soprano, bailaora y un combo instrumental híbrido y ecléctico. En colaboración con el Teatro Lope de Vega, que acoge este estreno absoluto, miramos de cerca lo diverso. Y lo comprendemos.