La Gloria y Vacío Espiritual
Estilo: Danza
Cía. Melisa Calero (Córdoba/Málaga)
LA GLORIA
La Gloria es un ritual de iniciación que explora el concepto de vulnerabilidad entendida como fortaleza. Un estado donde la intérprete se percibe como ser efímero y finito, y establece su propia conexión con la belleza.
Un viaje catártico, una sacudida “monstruosa”, un acto revolucionario, una manifestación con batucada, y una maratón.
El proceso de vulnerabilidad como acto revolucionario, de valentía y poder que le otorga a todo aquel que, siendo vulnerable, transciende lo normativo. Los cuerpos vulnerables son cuerpos más honestos al exigir que se les reconozcan vulnerables, y es ahí donde aparece la Gloria, en el juego del desmontaje monstruoso.
“El saberse vulnerable ya implica un alcance de sabiduría. El reconocimiento de nuestra finitud es lo que nos da poder y nos hace grandes en el conjunto del Cosmos. La apreciación de la vulnerabilidad es potencia”. Blaise Pascal
Melisa Calero: idea, creación y coreografía.
María Cabeza de Vaca: acompañamiento artístico
Alberto Cortés: asesoramiento inicial en dramaturgia
Miguel Marín: Composición musical original final
Melisa Calero & Antonio Bass Seismic” Mérida: Composición collage musical
Vestuarista: Melisa Calero; Ellavled Alcano
Este proyecto ha recibido el apoyo de las residencias artísticas: Crac Espacio Único (Extremadura) y La Aceitera (Sevilla). Creado sin subvención.
DURACIÓN: 20 minutos aprox.
Cía. Richard Mascherin (Canarias)
VACÍO ESPIRITUAL
A partir del impacto, el cuerpo se entrega al momento y experimenta placer en su relación con los objetos, en la relación entre intimidad y exposición.La pieza es un accidente performático que cae en la danza contemporánea, en la que el cuerpo, el sonido y la música techno se vinculan entre sí.Vacío espiritual es caer, tener un accidente, entregarse, bailar en soledad o dirigir una orquesta en la que nadie quiere tocar. Una pieza que siente un vacío constante y solo quiere llenarse.
Coreografía e interpretación: Richard Mascherin
Música en directo: Alejandro Da Rocha
Con el apoyo de: Derida Dance Center, Canarias Crea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Masdanza. Espectáculo recomendado por Redescena
DURACIÓN: 20 minutos aprox.