Ink

Ink

Estilo: Teatro



Ink

Creación (concepto, dirección, escenografía, vestuario, luces) DIMITRIS PAPAIOANNOU Con ŠUKA HORN y DIMITRIS PAPAIOANNOU Diseño de iluminación LUCIEN LABORDERIE, STEPHANOS DROUSSIOTIS Diseño de sonido DAVID BLOUIN Música KORNILIOS SELAMSIS Diseño de iluminación LUCIEN LABORDERIE, STEPHANOS DROUSSIOTIS

En Ink, Papaioannou pone el agua en el centro de atención utilizando un sistema de riego para los campos. En su espectáculo es la escena la que se riega: un chorro constante empapa la coreografía y produce los sonidos que encabezan el movimiento.

Tenía pensado crear una instalación con algunas intervenciones performativas. Al final creé un espectáculo que nació de un flujo emocional profundo y personal, un estado emocional muy diferente a mis trabajos anteriores, dice el coreógrafo griego.

El universo está inundado y oscuro. Podría ser un planeta desconocido, así como un agujero negro. Los materiales se reflejan, brillan y las transparencias crean ilusiones, desdibujan la vista. Y ese agua continua proyecta múltiples y finos destellos, que resuenan con su fluir... En el centro, un hombre. Parece estar ocupado en ordenar, mantener, contener algo.

Hasta que ocurre el accidente: la intrusión de un visitante que desde abajo sacude esta organización que no podemos nombrar. Se produce agitación, ternura e incluso crueldad. Es sobre todo la historia de una “Anunciación” en cierto modo, la del ángel o la del demonio. En este dúo que rápidamente se convierte en duelo, Dimitris Papaioannou, acompañado por Šuka Horn, explora los límites de la realidad coqueteando con los códigos de la ciencia ficción y el terror. El espacio que nos aguarda puede ser tan postapocalíptico como el de todos los comienzos: el comienzo de la vida, la aparición del deseo… Al afirmar que su pieza Ink se enfrenta al hombre de pesadilla, el coreógrafo plantea la pregunta de la complejidad de los equilibrios y angustias en que nos sumerge el subconsciente humano. ¿Estamos siempre huyendo de nosotros mismos?

Trato de entender la vida y materializar en el escenario mis sentimientos y mis interrogantes. Y así es como me encuentro con los arquetipos. Y cuando tropiezas con los arquetipos, te encuentras con el mito. Porque eso es lo que hacen los mitos: visualizan y cuentan temas universales. Dice Papaioannou

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas