Firmamento
Estilo: Teatro
CINE/DANZA/TEATRO
Idea y dirección artística MARCOS MORAU Coreografía MARCOS MORAU en colaboración con LAS INTÉRPRETES Texto CARMINA S. BELDA
ESPECTÁCULO PARA 5 INTÉRPRETES
RUSSIA (2012), VORONIA (2017), PASIONARIA (2019), OPENING NIGHT Y SONOMA (2021), MÁS UNA COREOGRAFÍA PARA EL BALLET DE LORRAINE: EL SURREALISMO AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN (2017), SON LOS ESPECTÁCULOS CON LOS QUE HA ENCANDILADO A SEVILLA, A LO LARGO DE LOS AÑOS EL DIRECTOR ESCÉNICO MARCOS MORAU.
AHORA, LA VERONAL, EN SU MEJOR MOMENTO CREATIVO, SE DIRIGE A LA ADOLESCENCIA PARA HABLAR SOBRE EL DOLOR DE LA PÉRDIDA, PERO TAMBIÉN SOBRE LA ESPERANZA EN LO QUE HA DE VENIR: SE ACABA UN MUNDO Y EMPIEZA OTRO.
Marcos Morau se ha convertido en una estrella de la escena de la danza contemporánea con producciones visualmente espectaculares. Estudió teoría dramática y coreografía en su ciudad natal, Valencia, así como en Barcelona y Nueva York. En 2005 fundó su propia compañía, La Veronal, con un grupo de bailarines y artistas cuyos miembros provienen de sectores tan diversos como el teatro, la danza, la fotografía, la literatura, etc. Nada le es ajeno. Es invitado habitual en las programaciones de los teatros y festivales internacionales más exigentes del mundo. Sus elaboradas obras escénicas se han mostrado en teatros de ópera y teatros de Lyon, Zúrich, Copenhague, París, Barcelona, Madrid o Basilea, entre otros, y cautivan tanto al público como a la prensa.
A partir de la temporada 2023/2024, será artista residente en el Staatsballett Berlin, donde trabajará por primera vez en una nueva producción con el Staatsballett Ensemble y la Staatskapelle Berlin.
Expulsadas de la niñez, las personas que atraviesan la adolescencia añoran el tiempo de los juegos y, a la vez, se ilusionan con el abanico de posibilidades que se abre ante sus ojos. Viven un momento de cambio durante el cual se definirá la forma en que ven el mundo y se establecerá la importancia que tendrá para ellos el mundo material o el emocional. La Veronal y Marcos Morau invitan al público a emplear la intuición, a activar la memoria y los sentidos para adentrarse en el laberinto que suponen los espectáculos de la compañía. ¿Qué estamos viendo? ¿Dónde está la salida de este laberinto? Utilizando un lenguaje que desafía la lógica y nos sumerge en el desconcierto, el misterio y la reflexión.
Firmamento pretende generar un espacio mágico que contenga posibilidades infinitas y recuerde a los chicos y chicas que hay muchas realidades posibles más allá de la que vivimos.