Españistán
Estilo: Teatro
“Una caricatura del país donde vivimos, y sobre todo del sistema al que sobrevivimos”.
El público será testigo de una rueda de prensa nada habitual; sin pantalla de plasma, con los representantes del gobierno en persona y aceptando las preguntas que el público quiera realizar. Sin duda, se trata de un acontecimiento muy especial del cual el público será parte muy importante.
Una rueda de prensa llena sátira e improvisación que irá mostrando el lado más personal de estos ministros, hasta el punto de llegar a un momento de catarsis, donde ellos mismos se cuestionen el sistema en el que están inmersos.
Un espectáculo que sin duda no deja indiferente a nadie y en el que vemos la triste pero cómica y surrealista realidad que nos rodea y nos toca vivir. Durante 80 minutos el espectador es testigo de una comparecencia absurda a la par que incisiva. Y donde se le da un repaso a la actualidad política y social. Por supuesto,
estamos ante un espectáculo que obliga a su actualización constante ya que si no está conectado con el momento actual deja de tener todo el sentido.
Españistan es una obra para reir, pensar y replicar. Ya que al público no se le permite que pase desapercibido en el
espectáculo y se le invita a que proponga y levante la voz ante quienes según parecen tienen el poder y no quieren soltarlo.