Elektra.25
El mito de Electra pertenece al ciclo de Troya. Dentro de la Tragedia Griega es el único que conserva las versiones de los tres grandes poetas de la Antigüedad: Esquilo (dentro de Cóeforas), Sófocles y Eurípides. El punto de partida del texto originario y del que se aborda en esta ocasión es la “Electra” de Sófocles, así como la “Elektra” de la versión que de él realizo Hugo von Hoffmansthal para la ópera de Strauss.
El tema central de la es la espiral de violencia (muerte-venganza-muerte) que se perpetúa en la casa de los Atridas. La venganza es el principal leitmotiv de las diferentes versiones de la obra, uno de los grandes males de la humanidad, que dos mil quinientos años después sigue propiciando grandes tragedias y calamidades a muy diferentes escalas, desde la doméstica a la planetaria; y ante todo una pregunta al espectador: “¿usted qué haría en tal caso?”. Emociones e interrogantes son los objetivos del teatro y en “Elektra” están expresados de una manera prodigiosa.
Ficha Artística y Técnica:
Elektra: Silvia Garzón
Klitemestra: María Sanz
Crisótemis: Lidia Mauduit
Egisto: Raúl Vera
Orestes: Enmanuel García
Coreuta: Laura Kriváková
Coreuta: Ana Baraza
Dirección y dramaturgia: Ricardo Iniesta
Espacio escénico: Ricardo Iniesta
Coreografía: Juana Casado y Lucía You
Música: Temas populares Balcanes, Italia, Bielorrusia…
Arreglos musicales: Luis Navarro
Espacio sonoro: Emilio Morales
Dirección coral: Marga Reyes y Lidia Mauduit
Diseño de luces: Alejandro Conesa
Vestuario: Carmen de Giles y Flores de Giles
Maquillaje y peluquería: Manolo Cortés
Ayudante de dirección: Sario Téllez
Asistente de dirección: Tiziano Giglio
Administración: Rocío Reyes
Distribución y comunicación Victoria Villalta
Producción: Macarena Gutiérrez