El avaro 2

Estilo: Teatro



Dirección, adaptación y espacio escénico Ricardo Iniesta
Reparto Carmen Gallardo, Selu Fernández, María Sanz, Enmanuel García, Garazi Aldasoro, Silvia Garzón, Raúl Vera y Lidia Mauduit
Coreografía Juana Casado
Composición y dirección musical Luis Navarro
Coros y cánticos Marga Reyes y Lidia Mauduit
Diseño de luz Alejandro Conesa
Vestuario Carmen de Giles y Flores de Giles
Ayudante de dirección Manuel Asensio
Distribución Victoria Villalta
Producción Francesca Lupo

El Teatro Lope de Vega cierra el ciclo dedicado a celebrar los 40 años de Atalaya con uno de los montajes más recientes de la compañía que dirige Ricardo Iniesta y que pudimos ver en este teatro la pasada temporada. El avaro de los sevillanos se unió en 2022 a las celebraciones del cuarto centenario del nacimiento de Molière. A pesar de su larga trayectoria, era su primera aproximación al gran dramaturgo francés y, como ya hicieron en Marat/Sade, programada esta temporada unos días antes dentro de este mismo ciclo, trasladaron la comedia original al lenguaje musical, a la vez que regresaron al terreno de lo grotesco, donde el grupo se siente cómodo y ha cuajado algunos de sus títulos más emblemáticos.

La producción de Atalaya cuenta además con una novedad: su Harpagón está encarnado por Carmen Gallardo, actriz clave de la compañía desde su fundación, una cómica capaz de llevar a su terreno con enorme talento a figuras como Celestina o el presentador de Marat/Sade. 

El avaro, comedia indispensable del autor de otros títulos famosos como Tartufo y El enfermo imaginario, fue estrenada por Molière en 1670. La historia del rácano viudo Harpagón, empeñado en casarse con una joven que en realidad está enamorada de su hijo, genera un enredo con el que el dramaturgo lanzó una sátira contra las costumbres y la hipocresía burguesas de la época, en muchas de las cuales todavía hoy se ve reflejada la sociedad occidental actual

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas