DEL FONDO DEL RÍO2

DEL FONDO DEL RÍO2

Estilo: Teatro



DEL FONDO DEL RÍO2

FICHA ARTÍSTICA

Texto y Dirección: Iosune Onraita
Intérpretes: Ana Sañiz. Sofía Barco
Voces Niños: Nahia Fito. Noa Fito. Susana González
Iluminación: Pablo Lomba
Escenografía: Marina Calvo
Música Original: Sabina Martins
Espacio Sonoro: Ricardo López
Asistencia de Dirección: Florencia Mirza
Realización de Escenografía: Hernán Baigorria
Maquillaje y Peluquería: Katy Navarro
Vestuario: Factoría Echegaray
Diseño Gráfico: Factoría Echegaray
Fotografía: Daniel Pérez
Audiovisual: Jorge Manteca
Producción Ejecutiva: Stroke 114
Produce: Factoría Echegaray

Duración: 70 min aprox.

SINOPSIS
Una escritora que sufre un duelo, cada noche, aparca el delirio agotador de la maternidad y se interna en su extraña y desierta habitación creativa. Para trabajar en paz convoca a una niñera y la relación que establece con ella, como con su mundo creativo, será la senda que agite su búsqueda, sacuda su dolor y proyecte la confusión de su escritura en otra dirección; sanar la pérdida con un cuento para sus hijos.

NOTA COMO AUTORA

“Del fondo del río pretende ahondar en el universo creativo cuando nos enfrentamos a la hoja en blanco. También habla del poder del arte para afrontar el sufrimiento o del poder del sufrimiento para que el arte hable. Una dramaturgia fantástica y dolorosa que transita la misteriosa encrucijada entre lo real y el ensueño. Qué hacemos con nuestras heridas, de qué imágenes partimos, qué personajes nos asaltan… cómo en este proceso nos nutrimos de lo real y de lo imaginario, cómo nos abrimos a un mundo onírico, ilusorio, ilógico y a veces oscuro. Cómo posamos un pie en la verdad y el otro en la invención. Quizá no se trate de elegir: las dos caras de la misma moneda alimentan sustancialmente las historias y resuelven conflictos.

¿Es posible transitar un mundo donde la realidad esté atravesada por otra lógica? ¿Puede nuestro dolor mostrarnos otros lugares donde poder vivir?”

NOTA COMO DIRECTORA

“Desordenar lo real y ordenar la fantasía. Jugar en la frontera entre la verdad y la imaginación. Hacer de ello un espacio propio.

Como directora, estas imágenes son las que me asaltan a la hora de buscar un mundo, una casa propia donde podamos determinar cuáles son las reglas de nuestro juego.

La representación de esa casa es asumida por tres espacios escénicos: dos visibles, escritorio y tendedero infinito, y uno invisible, la habitación de los niños.

Cuidar de dos personajes sutiles y delicados. De un río que todo lo atraviesa. Acompañarlos dentro y fuera de la casa y más allá, más afuera de nosotras…”

 

?

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas