De Nao Albet y Marcel Borràs
Estilo: Teatro
Dramaturgia y dirección NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Intérpretes NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Escenografía NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Iluminación NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Vestuario NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Caracterización NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Espacio sonoro NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS etc.
EN ABRIL DEL 2018 SEVILLA TUVO NOTICIA DEL TEATRO GAMBERRO, PROVOCATIVO Y POLÍTICO DE ESTOS DOS CREADORES GRACIAS A LA PRESENTACIÓN DE SU ESPECTÁCULO MAMMÓN. NUESTRA SALA B ESTALLÓ EN APLAUSOS, RISAS Y COMPROMISO.
AHORA, CON DE NAO ALBET Y MARCEL BORRÀS Y TRAS HABERSE CONVERTIDO EN OBJETO DE DESEO POR PARTE DEL FESTIVAL GREC O EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL, VUELVEN PARA DESENTRAÑAR LA ESENCIA DE SUS PROPIOS EGOS, QUE SON LOS DE TODOS, Y SU POSIBLE SEPARACIÓN.
Nao Albet y Marcel Borràs son dos actores, autores y directores, pero son también una marca que, en los últimos años, ha alcanzado una gran popularidad y son venerados en el universo teatrero. Motivos hay ya que sus trabajos anteriores —Mammón, Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach o Falsestuff. La muerte de las musas— revelaban a unos creadores de talento, imaginación y desvergüenza desbordantes, desenfadados, divertidamente profundos y con una notable capacidad de comunicación con el público.
Esto es lo que nos prometen ahora: Nuestro nuevo espectáculo, está escrito, dirigido y protagonizado por nosotros dos. Es posible que también confeccionemos el vestuario y construyamos la escenografía, que diseñemos la luz y el espacio sonoro. ¿Quién mejor que nosotros dos para hacerlo? ¿Qué mejor que un homenaje a nuestra carrera como artistas, en forma de retrospectiva y antología, para asimilar los inconvenientes y las ventajas de compartirlo todo con el otro?
Entre otras cosas contaremos la génesis creativa en nuestra infancia, la popular adolescencia en los escenarios, nuestro ascenso artístico y el posterior declive profesional. La autoexigencia para estar a la altura del otro o las pretensiones por querer ser mejor que el otro nos hacen crecer y nos mejoran, a la vez que deterioran nuestra relación a través de enfrentamientos y rivalidades.
Hablaremos de las euforias y las decepciones, de las juergas y las peleas, las alegrías y las frustraciones compartidas. Hablaremos del amor, el amor de amistad, el amor de pareja, el amor de camaradería; y también hablaremos del odio, el odio que aparece cuando estas relaciones devienen tóxicas.
Esta obra va de una separación. Nuestra separación como pareja artística y el final de nuestra amistad.