Carta de un desconocido
Estilo: Teatro
Una propuesta totalmente contemporánea y minimalista, una versión libre del texto de Stefan Zweig
Una propuesta totalmente contemporánea y minimalista, una versión libre del texto de Stefan Zweig, en la que el personaje tiene una condición homosexual, que servirá de puente para hablar nuevamente de una condición que, a día de hoy, sigue reivindicando derechos.
Un hombre escribe una carta al amor de su vida, un escritor exitoso con el que apenas se ha topado en un par de ocasiones. En la carta, le revela que su vida, sus pensamientos, sus sentimientos y sus decisiones, que han girado en torno a él desde del día en que lo conoció, cuando tenía 13 años.
Un amor enfermizo y tóxico, leal e incondicional. A través de las palabras, conocemos los sentimientos de un hombre que entrega su vida por completo al hombre que idealiza, pero quien no sabe siquiera de su existencia. Al leer la carta, es imposible mostrarse indiferente ante la historia de la que somos testigos. Por momentos, pareciera que es parte de nuestras vivencias pasadas, porque incluso, aun sin haber experimentado algo similar, la función despierta nuestros sentimientos latentes sin que logremos conscientemente asimilarlos.
«Con Carta de un desconocido necesitamos hablar de la soledad, de las fantasías del ser humano al amar de una forma platónica a un ser desconocido, plasmando la soledad latente del ser humano, aunque estés acompañado en todo momento. Carta de un desconocido nos mostrará la profunda desigualdad en las formas de amar y ser amado.»