Carmen
Dirección musical Anu Tali
Dirección de escena Emilio Sagi
Diseño de escenografía Daniel Bianco
Diseño de iluminación Eduardo Bravo
FICHA ARTÍSTICA
Carmen Ketevan Kemoklidze, Sandra Ferrández*
Don José Sébastien Guèze, Antonio Corianò*
Micaela María José Moreno,Raquel Lojendio*
Escamillo Simón Orfila, Jean-Kristof Bouton*
Frasquita Laura Brasó
Mercedes Anna Gomà
Zúñiga Felipe Bou
Morales César Méndez Silvagnoli
Dancaire Manel Esteve
El Remendado Moisés Marín
*Funciones del 29 mayo y 3 junio
INFORMACIÓN ADICIONAL
Producción Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro dell’Opera de Roma
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza
Escolanía de Los Palacios
Libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. Estreno en la Opéra-Comique de París, el 3 de marzo de 1875.
Libertad, deseo y sangre en Sevilla
Carmen, Don José, el torero Escamillo… Con Sevilla al fondo, y por primera vez en el Teatro de la Maestranza, desde el año 1992, llega el triángulo de amor, deseo y sangre que esconde el eterno combate entre la Libertad y el Poder. Entre esa Carmen gitana, libre y contrabandista que canta y baila en tabernas y un militar celoso y posesivo, que quiere imponer un orden masculino que estrangule la libertad de las mujeres. Como en la violencia de género. Carmen se subleva: ella no es de nadie. Desde los primeros compases, la muerte acecha. En un “tour de force” de sensuales y dramáticas arias y melodías, Bizet destapa las ardientes pasiones meridionales y, sobre la novela de Mérimée, otro francés, crea la ópera “española” más internacional y arquetípica.
Con el regreso de la cigarrera libre e indómita, Emilio Sagi, un sabio de la lírica, debuta con su primera ópera en el Teatro de la Maestranza. Sevilla es Carmen y el Teatro de la Maestranza le debía a Sevilla una gran Carmen. Ya está aquí.