Argippo
Estilo: Ópera
FICHA ARTÍSTICA
Argippo Vivica Genaux
Osira Marie Lys
Silvero Giuseppina Bridelli
Tisifaro Luigi de Donato
Zanaida Delphine Galou
INFORMACIÓN ADICIONAL
Europa Galante
En colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)
Libreto de Domenico Lalli. Estreno en Praga, 1730.
Fantasías vocales de Antonio Vivaldi
Incisivas, arrebatadoras y de una fantasía musical y vocal extraordinarias, las óperas del gran Antonio Vivaldi han vuelto a los teatros de ópera tras dos siglos de olvido. Rendidos a su belleza melódica y a una maestría del canto que no tiene nada que envidarle a Haendel, los aficionados a la música barroca llevan ya más de una década disfrutando esta auténtica “resurrección lírica” del Prete Rosso.
Compositor siempre arriesgado y complejo, divas como Cecilia Bartoli han puesto en valor la bella y complicada riqueza de unas óperas llenas de arias de un virtuosismo deslumbrante. La última de ellas en regresar a los escenarios tras más de 250 años de olvido ha sido Argippo, cuya historia transcurre en la corte de un marajá, que Vivaldi presentó en Praga en 1730.
Reconstruida recientemente, Argippo es una obra de madurez que Fabio Biondi, el violinista que revolucionó Las cuatro estaciones en una grabación impactante, nos ofrece para reivindicar el genio brillante de un compositor sorprendente.