Teatro Güi
Estilo: Teatro infantil
Teatro Güi nace en 2016 con Abel Mora y Mané Solano. Aunque es una compañía joven, sus componentes tienen una extensa andadura por el panorama teatral andaluz y nacional.
Partiendo de experiencias compartidas, como la formación en Teatro Satarino (ambos son co-fundadores), su participación en varios montajes de Teatro del Velador o del clownesco Teatro Afónico y su hilarante obsesión por el suicidio, o sus múltiples acciones en el Carnaval de Cádiz.
Ponen en marcha su primer proyecto, muy personal, sobre el que depositan las destrezas y la experiencia escénica adquirida en todas estas vivencias, buscando una marca estética y una personalidad mezclando el payaso, el teatro absurdo, el frenesí carnavalero, la pulcritud técnica, el compromiso social como reverso ácido de la comicidad, la investigación en lo escénico y en lo humano y, sobre todo, una atmosfera singular y envolvente.
Esta voluntad se consagra a su primer alumbramiento, “Jeremy”, un personaje poliédrico que condensa todo lo que sus creadores buscan en la escena.
Es con este primer montaje como la compañía nos propone su propio lenguaje o estilo y que, debido a la buena acogida de “Jeremy”, deciden seguir desarrollando estos “mundos” donde hacer vivir al espectador momentos únicos. Desde entonces, realizaron una segunda propuesta: “Renê” donde, orientado al público adolescente, tratamos de aportar nuestro granito de arena a un problema social que estaba dando muchos quebraderos de cabeza en los centros sociales y escolares: El Bullying
Es en el 2019 donde Teatro Güi decide volver a una propuesta escénica, ya más alejada del trabajo social pero sí un interesante reencuentro entre grandes profesionales del mundo del clown y la interpretación (Gregor Acuña y Eba Rubio), pilar básico sobre el cual trabaja la compañía: “Liliak” es, en definitiva, su tercera locura…