Surca Teatro
Estilo: Teatro
La trayectoria de Surca Teatro comienza en el año 2011. El primer montaje que aborda la compañía es El color de agosto, con texto de Paloma Pedrero bajo la dirección de Jaroslaw Bielski. (Réplika Teatro, Madrid).
Sin embargo, no es hasta 2014 cuando la compañía se consolida con el estreno de El troquel (Premio UCM de teatro 2011), texto de Ignacio Pajón Leyra y dirección de Eva Egido. Un espectáculo que, en palabras de Juan Carlos Rubio: “habla de lo verdadero y lo falso, de la relativa importancia de lo auténtico en los tiempos que vivimos”. (Teatro del Arte, Madrid).
Dirigido al público juvenil Surca Teatro produce en 2014 Cualquier lugar, cualquier día, con texto de Ignacio Pajón Leyra y dirección de Olga Goded. Una comedia pacifista que recorre algunos de los conflictos bélicos más importantes de la Historia. (Estreno en el IES El Greco, Toledo).
Fruto de la coproducción de Surca Teatro, Acciones Imaginarias y Ediciones Antígona nacen Las MicroMachines, un proyecto teatral que trabaja obras breves en clave de comedia de autores significativos de la escena actual. En 2015 estrena El dulce olor de la cizaña, texto de Juan Pablo Heras y dirección de Juan Ayala (La Infinito, Madrid); en 2016 Mi amado calavera, texto de Juan Mairena y dirección de Juan Ayala, y en 2018 ¿Nos hacemos un Ibsen?, texto de Nando López y dirección de César Barló. (Teatro del Bosque dentro del VI Ciclo Micro A Escena, Móstoles).
En 2017 coproduce el musical infantil Carlota, odisea en el espacio, escrito y dirigido por Eva Egido. (Teatros Luchana, Madrid).
En 2018 coproduce y estrena Los paños de ganchillo con texto de Eva Redondo y dirección de Joan Taltavull dentro del Festival Pedra Viva, donde la actriz Sita Muñoz recibe la Mención de Honor por su interpretación. (Canteras de Líthica, Ciutadella de Menorca).
En 2020 produce el cortometraje Polvo con guión y dirección de Marina Barceló (pendiente de estreno).
En 2021 estrena M.A.R.I.L.U.L.A., de Lena Kitsopoulou, dirigida por César Barló y protagonizada por Olga Goded, en el festival Pedra en Viu de Menorca.