Paco el Mago
Estilo: Magia
Soy Paco, ‘Paco el Mago’ de Sevilla. Soy de la generación del 80, la que creció viendo por televisión a Juan Tamariz, un señor con chistera que tocaba un violín mientras gritaba. Precisamente fue este peculiar mago quien me despertó el interés por el arte de la magia.
En aquellos momentos, pensaba que en Sevilla no encontraría a ningún mago que pudiera enseñarme cómo hacer trucos de magia. Mi sorpresa llegó en 1993, cuando conocí al que se convertiría en mi primer profesor mágico: el mago Fernando. Él me enseño todo lo que sabía y me orientó sobre cómo continuar en mi empeño por aprender magia en Sevilla.
Ese fue solo el primero de mis profesores en el mundo de la magia. Tras él han pasado otros grandes como Don Mario ‘El Mago’, ‘Jovi’, Faustino o DaOrtiz. Sin darme cuenta estaba creciendo en esta profesión, lo que me permitió compartir conocimientos y experiencias con magos famosos de todo el mundo como Henry Evans, Aldo Colombini, Jorge Blass, Juan Tamariz, René Lavand o Michale Ammar. En aquellos momentos no podía imaginar lo privilegiado que era al poder rodearme de los mejores.
En el 2000, descubrí que la magia, además de hacer disfrutar a los amigos, m
e permitía transmitir ideas, por lo que empecé a trabajar con empresas en el desarrollo de iniciativas, conceptos y promociones de productos y servicios, en diferentes pubs, bares, discotecas, ferias y centros comerciales.
Cuatro años después, empecé a combinar las actividades promocionales con actuaciones familiares, y me convertí en mago para comuniones, fiestas de cumpleaños y otras reuniones y eventos sociales como bautizos y bodas.
Atrás quedó mi formación con los grandes maestros de la magia, a los que les debo mucho. En la actualidad, y desde hace ya más de diez años, mi principal centro de formación en el mundo de la magia es mi otra ocupación: la Dirección Comercial de una empresa de Juguetes. Esta compañía está especializada en
la creación y distribución de juegos de magia, lo que me permite conocer de cerca los gustos de los más pequeños y las últimas tendencias en el sector.
Más de una década dedicado a la magia. Diez años en los que no he parado de aprender, conocer e impregnarme de Magia para ofrecer siempre al público un espectáculo lleno de ilusión.