Mónica Tello
Estilo: Danza
Hace 35 años en Asturias, comienza la trayectoria profesional de Mónica Tello, su andadura en el mundo artístico, a través de la gimnasia rítmica. Con 8 años asiste a su primera clase de Ballet Clásico y desde ese momento orientó su vida al camino de la Danza. Su primera maestra, Adela García, viendo sus cualidades, la anima a viajar para continuar sus estudios de Baile. Con 14 años emprende rumbo a Madrid y al poco tiempo se gradúa en Danza Clásica por El Conservatorio Real de Danza.
Estudia con Agustín Velázquez, ex bailarín de la compañía del maestro Antonio, el cual la adentra en el gran mundo de la Danza Española en todas sus vertientes, el Folclore, la Escuela Bolera, la Danza Estilizada y el Flamenco. Mientras asiste a clases de Danza Clásica en el estudio de Victor Ullate. Allí toma clases de Danza Española con Betty, ex directora del Ballet Nacional. Amplía su formación Flamenca con Merche Esmeralda. Ademas de con otros maestros en Amor de Dios como La Truco, Tomás de Madrid, Josele, etc.
Más tarde pasa a formar parte del Ballet de la Zarzuela del Maestro Moreno Torroba y Andrés Novo. Participa en los Cuadros Flamencos como el de Los Rocieros de Huelva.