María Luisa Merlo y Jesús Cisneros
Estilo: Teatro
María Luisa Merlo nació el día 6 de septiembre del año 1941 en Valencia, en el seno de una familia de actores. Su padre era Ismael Merlo, uno de los intérpretes más conocidos de nuestro país, y su madre, María Luisa Colomina era también actriz.
María Luisa siguió la tradición familiar, y con sólo 16 años debutó en el teatro, con el espectáculo “Te espero en el Eslava”, en el cual actuaba como bailarina. Su trayectoria profesional está ligada al teatro, donde ha trabajado toda la vida y en todos los géneros, tanto musical como comedia y drama. De su primera época podemos citar obras como “La tercera palabra”, “Los peces rojos”, “El corto vuelo del gallo”, “No corran que es peor” o “Diálogo secreto”, actuando en esta última junto a su padre, Ismael Merlo.
Jesús Cisneros
Actor formado en el teatro, su debut cinematográfico se produce en 1987 en la película La estanquera de Vallecas, de Eloy de la Iglesia, a la que seguiría ese mismo año Luna de lobos, de Julio Sánchez Valdés.
Inmediatamente después, vuelve a los escenarios, y en 1989 comparte tablas con Florinda Chico y con la que mástarde se convertiría en su esposa, la actriz Yolanda Arestegui en la obra La Mamma.
En marzo de 1992 da el gran salto a la televisión, cuando es contratado por Antena 3 para sustituir a ConsueloBerlanga al frente del magazine Tan contentos. Tras esa experiencia, permanece en la cadena y entre 1991 y 1993acompaña a Nieves Herrero en la presentación del programa de entrevistas De tú a tú.
También en 1993 se hace con el papel de Sátur, el eterno enamorado de Trini (Lydia Bosch) en Lleno, por favor, laserie más vista de la temporada.
Otra de las grandes oportunidades le llega en el momento de co-protagonizar la película La Lola se va a los puertos(1993), de Josefina Molina, que supone el regreso de Rocío Jurado al cine tras diecisiete años de ausencia.
En ese momento de máxima popularidad, Jesús Cisneros graba incluso un disco de corte melódico Adicto a ti(1996), dirigido al público juvenil.
En los siguientes años, y excepto algunas incursiones en cine (El amor perjudica seriamente la salud, 1996) o latelevisión (Al salir de clase, 1997-1998 y El Súper: historias de todos los días , 1999), ha centrado su carrera en elmundo del teatro, llegando a crear compañía propia en 1999.
Entre las obras que ha interpretado figuran: La noche del sábado (1991), de Jacinto Benavente, Calígula (1994), LaDama Duende (1998), Descalzos por el parque (1999), Don Juan Tenorio (1999) éstas dos junto a su esposa, Pasiempre (2001), Los chicos de la banda (2003), La curva de la felicidad (2005) y Sé infiel y no mires con quién
(2009) junto a su esposa Yolanda Arestegui.