Lucia Vázquez /Satoshi kudo
Estilo: Danza
SATOSHI KUDO. Bailarín y coreógrafo japonés, tras trabajar en Tokio y en Nueva York, se muda a Estocolmo en 1998. Ha trabajado con Claire Parsons (SE), Ohad Naharin (Israel), Danish Dance Theatre (DE), Eastman/Sidi Larbi Cherkaoui (BE) entre otros.
Ha sido asistente de coreografía y director de ensayo de Sidi Larbi Cherkaoui desde 2006 a 2013 y en el Royal Swedish Ballet con Mats Ek, Johan Inger, Alexander Ekman y Sharon Eyal en 2015 y 2017.
En 2018 Kudo vuelve a reaparecer como bailarín con Sidi Larbi Cherkaoui en Apocrifu.
Kudo empezó su su carrera coreográfica en 2003. Sus trabajos contienen una aproximación física al método creado por él, “Motion Qualia”. Este método estimula la amígdala cerebral, que no afecta solo en el plano físico, sino que lo hace en la expresión emocional.
LUCÍA VÁZQUEZ. Bailarina y coreógrafa sevillana residente en Tokio, Japón. Combina sus propias creaciones con el trabajo para otros coreógrafos y
directores. Premiada como Mejor Bailarina en los Premios Escenarios de Sevilla 2011 y 2015 y en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2013. Su último trabajo como co-directora fue galardonado en Seúl, Corea del Sur, con el Premio del Festival en el NDA International Festival 2017, 2nd Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza.
Después de sus estudios en el Centro Andaluz de Danza, empieza su primera etapa profesional trabajando con Manuela Nogales, Álvaro Frutos, Producciones Imperdibles, Cía. Bárbara Sánchez, Cía. La Pública y Cía. La Tarasca. Y colaborando con Guillermo Weickert, Abrahan Hurtado y María J. Villar, en giras por Inglaterra, Holanda, Francia y España.
Sin dejar por completo a las compañías españolas, en esta nueva etapa se está abriendo al circuito asiático tanto con sus propias obras como con colaboraciones con Architanz, Nobuyoshi Asai, Natsuko Kuroda, Saori Hala, Junko Okuda y Yuki Takaoka. Con sus últimas creaciones ha visitado India, Japón, Corea y Macao.