Juan Tamariz
Estilo: Zarzuela
Nació el 18 de octubre de 1942, en Madrid.
Hijo de Julio Tamariz-Martel Fabre y de María del Consuelo Negrón de las Cuevas.
Cursó estudios de Ciencias Físicas, aunque dejo la carrera en cuarto curso para ingresar en la Escuela de Cine, donde dirigió dos cortometrajes: Muerte S. A. (1967) y El espíritu (1969).
Además actuó en festivales en la televisión y el Circo Price.
Fundador, junto con otros compañeros de la Escuela de Magia de Madrid.
Flaco, con atuendos de bohemio, dueño de un gran humor que viene de sus raíces andaluzas, de gran talento y creatividad, siempre dispuesto a hacer magia. Como lo definió alguna vez su maestro y amigo Arturo de Ascanio, posee una personalidad propia, inconfundible.
Su magia es imaginativa, creativa, versátil y flexible. En el año 1956 actuó en festivales como mago y a veces como payaso. En 1961, ingresó en la Sociedad Española de Ilusionismo.
En 1962, en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza ganó el segundo premio de Magia humorística y el tercero de Cartomagia. En 1964, la SEI le concede una Beca para el Congreso Internacional de Barcelona.
En 1968, en el primer certamen de Madrid consiguió el As de Cartomagia, el As de Magia y el Premio Extraordinario (estos dos últimos premios lo consiguió junto a Juan Anton).
Organizador de Festivales mágicos, estudió, montó y creó números, y dio clases de magia. Su consagración llegó al obtener el Primer Premio en la Fism. Su éxito televisivo llegó con el programa "Chanta tachan". Se presentó con gran suceso en todo el mundo en festivales de magia, congresos y convenciones, montando y creando nuevos números de magia y conferencias. Personaje muy querido con una manera natural y desenfadada de actuar, mostrando una tranquilidad enorme a la vez que un gran humor en todas sus actuaciones.
Autor de varios libros, entre los que destacan: Monedas, monedas y... monedas (1969), Truki-cartomagia, (1970), Aprenda usted Magia (1973), Magia en el bar (1975), Magicolor(1977), La vía mágica (1987), Los cinco puntos mágicos, (1988), Secretos de Magiapotagia (1988), Sonata (1989) y Por Arte de Verbimagia (2005).
Propietario y fundador de la editorial Frakson, dedicada a la publicación de libros relacionados con el ilusionismo.
Fue padre de cuatro hijos: Mónica, Ana (directora de la escuela de magia en Madrid fundada junto a él), Alicia y Juan Diego.
En 2008, contrajo matrimonio con Consuelo Lorgia, colombiana y maga.