Gina Escánez,
Estilo: Teatro
Gina Escánez, actriz nacida en Barcelona, se instaló en La Línea de la Concepción desde muy pequeña. Actualmente desarrolla su carrera profesional en Sevilla, aunque asegura que le hubiese gustado trabajar como actriz en La Línea, el lugar que ella considera su ciudad.
Gina forma parte de la compañía Los niños llorones, un grupo que apuesta por el teatro contemporáneo. Además, colabora en otros grupos de actores y en la actualidad se encuentra inmersa en varios estrenos.
Algunos de los proyectos de los que Escánez forma parte son ‘Mundo Bobo’, una obra teatral basada en el absurdo; y ‘Teatrasmagoria’, una compañía dedicada a representar obras basadas en tres clásicos de la literatura como son ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’, ‘Canción de Navidad de Dickens’ o ‘El fantasma de Canterville’. Este mes retomará un cabaré que hacía años que no interpretaba en la sala Cero de Sevilla.
La actriz pasó su infancia y adolescencia en La Línea, donde estudió en el colegio La Velada hasta la edad de 19 años, cuando se marchó a Sevilla para estudiar.
Gina relata que desde muy pequeña se interesaba por la cultura, especialmente el teatro. Por eso sentía que si quería dedicarse a la actuación debía abandonar La Línea de la Concepción. Siendo una adolescente, Gina se atrevió a montar un grupo teatral linense e interpretaron la obra ‘Un saloncito chino’. Recibió, como apoyo del Ayuntamiento, la cesión del Teatro Imperial para su estreno.