Eun-Me_Ahn

Estilo: Danza



Personalidad fuera de lo común, Eun-Me Ahn destaca, tanto en el escenario como en la vida cotidiana, por sus trajes coloristas que dejan de lado el traje coreano tradicional (hanbok). En efecto, fue una desviación de vestuario lo que le hizo descubrir la danza. De niña, un día se cruza con un grupo vestido de color verde y decide seguirlos. Son bailarines... quiere trabajar con ellos pero su madre no puede pagarle las clases.

Más tarde se reafirma en su vocación, se forma sola, llegando a crear espectáculos con sus amigos. Desde su adolescencia asume plena y alegremente su rebeldía estética. Tiene un cráneo y decide mostrarlo, viviendo sin cabello.

Es el comienzo de una carrera imparable, que la lleva a diplomarse en Artes Plásticas en la Universidad de Seúl y a aprender la danza tradicional coreana, hasta que decide buscar su “voz propia” e instalarse en Nueva York, donde se forma en Danza Contemporánea. Posteriormente llega la gran sorpresa con su nombramiento al frente de la compañía más importante de danza de su país, formada por 45 bailarines. A partir de ahí comienza a crear sus propios espectáculos y llega su descubrimiento internacional cosechando éxitos en todo el mundo.

El intercambio entre las dos Coreas se reanuda, pero la coreógrafa Eun-Me Ahn va un paso por delante. Una artista pura sangre y siempre sorprendente.

La coreógrafa surcoreana desembarca en Francia en 2013, país que descubre el sello artístico que la caracteriza, un sello que se nutre de los códigos más variados: desde la danza libre de Isadora Duncan a las prácticas chamánicas.

 

Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas