THE LAST CHANCE
Estilo: Metal/Rock duro
The Last Chance es un grupo de metal con ciertos toques hardcore caracterizado por su sonido melódico a la par que pesado y sus directos potentes. Formado a finales de 2017, su columna vertebral la integran el cantante Fran García (antes en Asedio, Suicidal Dreams y My Own Tempest), el guitarrista –barcelonés afincado en Sevilla– Miquelo Bartolomé (ex Doquier) y el baterista Armando Altabert (también en Bumblebee).
A lo largo de 2018 se dedicaron a componer unas cuantas canciones propias, lanzando una de ellas (Who I Am) en videoclip. En el último tramo del año se estrenaron en directo en la Sala Holländer junto con Bumblebee y Makara y repitieron en el mismo recinto como teloneros de los ingleses A Burial At Sea.
Tras el paso fugaz de varios guitarristas melódicos, en abril de 2019 se les unió Jose Montero, con lo que la banda funciona como cuarteto a la espera de encontrar un bajista. Un nuevo bolo en Málaga y su participación en el Inferno Fest en la Sala X son sus siguientes hitos. En junio se incorpora Javi Domínguez (también en Bumblebee) al bajo como quinto miembro, si bien su permanencia es efímera y la banda queda definitivamente como cuarteto.
Después del verano aparece el sencillo Fake Prophets como anticipo de un minielepé que debía salir a finales de año. En ese tramo final de 2019 la banda participa en varios eventos conjuntos en salas como X, Even o Holländer, pero hay un nuevo parón a lo largo de 2020, con el telón de fondo de la pandemia sanitaria.
Ya en febrero de 2021 reaparecen para anunciar su fichaje por la agencia Vampire Productions, y en marzo lanzan una nueva canción acompañada de un videoclip: No One Will Save Us, grabada, mezclada y masterizada por Leo Peña en Jotun Studios. Ya en julio repiten fórmula con el tema Take It Away, hasta que por fin en septiembre de 2021 aparece su primer epé, titulado Priorities y compuesto por seis temas grabados junto al citado Leo Peña. Un disco que presentan en Málaga y Sevilla (Sala Even) acompañando a los barceloneses Donuts Hole y a los murcianos Crows As Shepherds.