Teresinha Landeiro
Teresinha Landeiro nació el 6 de marzo de 1996 y es originaria de Azeitão.
Desde muy temprana edad mostró un especial interés por el canto. A la edad de dos años, en la primera fiesta de Navidad en la guardería en la que participó, subió al escenario y cantó la canción "Pinheirinho".
El gusto por el fado llegó más tarde, a los 11 años, cuando recibió el primer CD de fado como regalo.
Cantó fado por primera vez en público y lo acompañaron músicos la noche de su cumpleaños número 12, una cena memorable en Casa de Linhares. Esta fecha marca también el momento en que conoció a la fadista Raquel Tavares, que hoy es su fado madrina.
El curso de Teresinha en el fado es, sin embargo, poco extenso y, por lo tanto, se resume en pocas palabras:
- En 2008, participó en la Gran Noche de Fado, ganó el 1er lugar en los concursos Fado Amador Odivelas y ACOF y el 2do lugar en el "Fado dos Bairros" de Gebalis.
- Ha participado en algunos eventos de fado y espectáculos de solidaridad, dio su primer concierto en agosto de 2012 en la sala de exhibición del Ritz Club, por invitación de Saudade Records, a la que invitó a la cantante de fado Teresa Câmara. M Está en la Mesa de Frades, en Alfama, quien aprendió y describió su desempeño, formando parte de su elenco desde julio de este año. Cabe mencionar que es en esta casa de fados donde conoció a su padrino del fado, Pedro Moutinho, y al músico que lo ha acompañado y enseñado desde siempre, el guitarrista Pedro de Castro.
- Más recientemente, se unió al Proyecto Saudade no Futuro con otros 9 jóvenes, con quienes grabó un CD de fado, lanzado en 2012. Recientemente participó en el espectáculoGeneraciones de Fado, organizado por Ângelo Freire, donde compartió el escenario de Tivoli con el cantante de fado. Joana Amendoeira.