Sophie Negoïta - Miguel Rincón
Estilo: Clásica
Web
https://miguelrincon.net/
https://www.sophienegoita.com/
Músicos
Miguel Rincón / Nace en 1979. Se especializa en los instrumentos pertenecientes a la familia de la cuerda pulsada: laúd renacentista, laúd barroco, guitarra barroca, vihuela, tiorba y archilaúd, formando parte de importantes formaciones con las que comparte la búsqueda del rigor histórico en pro del desarrollo y el rescate de la música antigua, además de nuevos campos como la improvisación. Cursa sus estudios en el Conservatorio superior de Sevilla Manuel Castillo en la especialidad de cuerda pulsada. Obtiene las máximas calificaciones y finaliza con matrícula de honor bajo la dirección de Juan Carlos Rivera. Posteriormente cursa un postgrado durante un año en la Esmuc (Escuela superior de música de Cataluña) con el profesor Xavier Díaz Latorre, y finalmente realiza un master de especialización en la Zürcher Hochschule der Kunst (Zürich) con el maestro Eduardo Egüez. Actualmente reside en Basilea, Suiza. Ha recibido clases de algunos de los mayores especialistas en la materia, tales como: Rolf Lislevand, Robert Barto, Paul O’dette, Hopkinson Smith, etc. Asiste también a numerosos cursos de música de cámara con Vittorio Ghielmi, Paolo Pandolfo, Gabriel Garrido, entre otros. Hoy día comparte escenario con algunas de las figuras más relevantes del panorama internacional: Philippe Jaroussky, Cecilia Bartoli, Giovanni Antonini, Joyce di Donato, Plácido Domingo, René Jacobs, Max Emanuele Cencic, Roberta Invernizzi, Diego Fasolis, Roberta Mameli, Andrés Gabetta, Gianluca Capuano, Edgardo Rocha, Furio Zanasi, Nuria Rial, Vivica Genaux, Mariana Flores, Nathalie Stutzmann, Patricia Petibon, Alfredo Ber- nardini, Enrico Onofri, Pierre Cao, Pedro Esteban, Stephano Barneschi, Manfredo Kraemer, Leonardo García Alarcón, Anne Hallenberg, Mira Glodeanu, Lea Desandre, Sonia Prina, etc.”! Es requerido para tocar en los lugares más importantes de la escena mundial: Royal
Concertgebouw (Amsterdam), Wien Konzerthaus, Haus Für Mozart, La Seine Musical & Philarmonie (Paris), Palau (Barcelona), Teatro real, Teatro Nacional & Teatro de la Zarzuela (Madrid),Oji Hall (Tokyo), Izumi Hall (Osaka), StaatsOper & Philarmonie (Berlin), Wigmore Hall & Barbican (London), Bijloke Theater (Gante), Teatro Colón (Buenos Aires), La Scala (Milan), Río De Janeiro, Sao Paulo, Asia (Shanghai, Hong-Kong, South Corea…), Carnegie Hall (NY), Chicago, Boston, Kansas, Minnesota, San Francisco, Los Ángeles… Sus grabaciones incluyen grupos como: Akademie für Alte Musik Berlin (René Jacobs), I Barrochisti (Diego Fasolis), IL Pomo D’oro (Francesco Corti & Maxim Emelyanychev), Musiciens du Prince (Cecilia Bartoli/ Gianluca Capuano), Capella Gabetta (Andrés Gabetta), Artaserse (Philippe Jaroussky), Zefiro (Alfredo Bernardini), etc.
Sophie Negoïta / Tras cursar una licenciatura de canto con Brigitte Balleys en la escuela superior de Lausanne (Suiza) donde recibe las máximas calificaciones, la joven soprano Helvética Sophie Negoïta completa sus estudios con un máster de canto en la universidad Mozarteum en Salzburgo (Austria), bajo la tutela de Barbara Bonney. Su pasión por el Lied la lleva a realizar estudios con Wolfgang Holzmair y a crear un dúo con el pianista Jansen Ryser, con quien destaca en los Concursos Internacionales de Lili y Nadia Boulanger de Paris. Próximamente comenzará un postgrado de Lied en el Mozarteum de Salzburgo bajo la dirección de Stephan Genz. Sophie ha actuado desde muy temprana edad en la Ópera de Lausanne y el Gran Teatro de Ginebra, en papeles como Sophie Brook (Britten) o el primer niño de la Flauta Mágica (Mozart). Asimismo, ha cantado bajo la batuta de Philippe Huttenlocher, incluyendo papeles como Cupido (Venus & Adonis, John Blow), Venus (King Arthur, Henry Purcell) o Quivera (The indian Queen, H. Purcell). Ha interpretado las partes solistas de la Pasión según San Juan (Bach), Oratorio de navidad (Bach), la Misa de Angustiis (Haydn), Réquiem de Mozart, el Gloria de Poulenc y el papel de Solveig (Peer Gynt, Grieg) en el Teatro de Jorat. Recientemente ha hecho su debut en Alemania, en el Forum für Neue Music Klanggabe de Frankfurt, un papel en la Crisis del Mundo (Honegger) dirigida por Daniel Reuss, así como en Austria como Mrs. Coyle (Owen Wingrave, Britten) y Barbarina (Las bodas de Fígaro, Mozart), ambos en el OperMozarteum de Salzburgo. Entre sus últimos proyectos destacan el papel de Barbarina (Las bodas de Fígaro, Mozart) y Clara (L´Auberge du Cheval Blanc, Benatzky) en la Ópera de Lausanne.