Mikhail Milman y Óscar Martín
Estilo: Clásica
Mikhail Milman (violonchelo) estudió en el Conservatorio de Moscú con Natlia Gutman y Mstislav Rostropovich; Además, estudió con Valentin Berlinsky. Fue el violonchelista principal del Virtuosi de Moscú, bajo Vladimir Spivakov, durante veinte años, y como tal viajó extensamente por Europa y América. Como músico de cámara, ha trabajado con muchos artistas distinguidos, incluidos Evgeny Kissin, Yuri Bashmet, Maria Joao Pires y Vladimir Spivakov. Colaboró regularmente con el Cuarteto Borodin durante muchos años en conciertos y grabaciones; en particular, dos grabaciones con el Cuarteto Borodin fueron muy aclamadas: el Quinteto de Cuerdas Schubert y el Recuerdo de Florencia de Tchaikovsky, el último que ganó un Premio Gramófono en 1994. También ha grabado música de cámara con Vladimir Spivakov. Un maestro conocido, imparte clases magistrales regulares en Europa. Después de establecerse en España, pasó algunos años como violonchelo principal de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Oviedo y luego como violonchelo principal de la Orquesta de Córdoba.
Oscar Martín, piano
El pianista sevillano Óscar Martín comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal con los profesores José Antonio Coso y Ana Guijarro, perfeccionando posteriormente en centros internacionales como Musikhochschule Freiburg (Alemania), Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid y Conservatorium van Amsterdam bajo la dirección de los profesores Tibor Szàsz, Vitali Berzon, Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova y Jan Wijn. Recibe consejos, a su vez, de músicos renombrados del panorama internacional como Frédéric Gevers, Hans Graf, Almudena Cano, Elza Kolodin, Philippe Entremont o Daniel Barenboim, entre otros.
Ganador del Premio Manuel de Falla de Granada y del Primer Premio de Música de Cámara de Juventudes Musicales de España, Óscar Martín ha actuado en los más relevantes escenarios de España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro de la Maestranza de Sevilla...), así como en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia, China, Turquía, República Checa, Japón, Venezuela o Estados Unidos, en escenarios internacionales como Mozarteum de Salzburgo, Spielhaus Winterthur, Institute of Music de Cleveland, Konzerthalle de Hamburgo, Teatro Teresa Carreño de Caracas, Palais de Beaux Arts de Bruselas o la gran sala de conciertos de la "Universidad Chopin" de Varsovia (donde interpretó la "Suite Iberia" integral de Isaac Albéniz), siendo retransmitidos algunos de sus recitales por canales de radio y televisión como TVE y RNE (España), Radio Vltava (República Checa) o WCLV de Ohio (EEUU).
Galardonado con la Medalla Isaac Albéniz 2017 en el Festival Internacional de Música de Camprodón (Girona), ha actuado como solista junto a orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Málaga, Zahir Ensemble (interpretando el Concierto para Piano de G. Ligeti), Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Orquesta Joven de Andalucía, Oviedo Filarmonía... junto a directores como Peter Gülke, Pedro Halffter, Manuel Hernández Silva, Josep Vicent, Santiago Serrate, György Ràth, Juan Rodríguez Romero, Rubén Gimeno, Juan García, Pablo Mielgo, James Ross, Juan Luis Pérez o Günter Neuhold, con quien junto a la orquesta Oviedo Filarmonía interpretó el Concierto para Piano número 2 de Bela Bartok en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo cosechando un notable éxito de público y crítica.
Reseñable es también su actividad camerística, destacando sus grabaciones de Arnold Schoenberg y José M. Sánchez Verdú junto a Zahir Ensemble (editadas por los sellos discográficos Naxos y Verso respectivamente), así como su registro, para el "Centro de Documentación Musical de Andalucía", del cd "Manuel Castillo. Obras para violoncello y piano. Tríos 1 y 2". Cabe destacar, a su vez, el lanzamiento al mercado de su grabación de la "Suite Iberia" de Albéniz para el sello discográfico Lindoro.
.