Marina García
Estilo: Flamenco/Copla
Marina García Herrera nace el en el seno de una familia de clase media. Su relación con el [flamenco] viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.
También participaba como solista en el coro de su colegio, ganando varios premios en los concursos de [villancicos] de su ciudad. Con 16 años entró como corista en la compañía de Rosario Montoya «La Reina Gitana», y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera con el guitarrista Ramón Trujillo.
Con 18 años, a raíz de una masiva reacción del público ante sus [vídeos] publicados en [Internet], Marina comenzó ofreciendo sus actuaciones en directo por más de 20 ciudades de Andalucía. El éxito de estos vídeos hizo que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco, se pusiera en contacto con ella para comenzar a forjar juntos su carrera artística.
Varios meses más tarde, vio la luz su primer álbum Desde la frontera , del cual se han extraído cuatro singles obteniendo notable éxito, completando una gira de más de 30 conciertos por todo el país, y cosechando el premio Radiolé a la mejor artista revelación del año 2016.