LUNAVIEJA
Estilo: Metal/Rock duro
El grupo es un cuarteto congregado para la conjura unido bajo el influjo del estramonio y el beleño en Málaga (España), surcando entre el Stoner/Doom y la Psicodelia, haciendo música para celebrar aquelarres y rituales paganos.
A muy buen ritmo se están abriendo paso en la escena y atrayendo gran número de seguidores en sus conciertos, habiendo realizado una reciente visita a dos ciudades de Portugal y confirmando su presencia en el mítico festival SonicBlast, compartiendo cartel con bandas como Electric Wizard, Pentagram, Stöner, My Sleeping Karma, W.I.T.C.H., Slift, El Altar del Holocausto, Bala… Todo ello con tan solo un primer álbum homónimo estrenado recientemente.
La banda empezó originalmente como un trío 2017, compuesto por Stefy a la batería, Luk a la guitarra y Paco al bajo y la voz (los tres ex-miembros de otras bandas locales). En 2020 entra el cuarto miembro; Javier Cereto, como voz grave, reforzando el poder de la oratoria, sintetizador y perfomer en los conciertos. Así, Lunavieja empieza a abrirse paso en la experimentación sonora, en una búsqueda del ensanchamiento del espíritu y sensaciones primigenias apoyándose en la teatralidad.
Con apenas seis conciertos (cinco con la formación actual), han llamado la atención de muchos asistentes y medios que hacen eco de sus aquelarres.
Sus letras se impregnan de folklore, brujería primitiva, el territorio, historias contadas por los ancestros y la caza de brujas. Las fuentes proceden de rituales de diversas culturas, la mística medieval, los bestiarios, el simbolismo, el surrealismo, el cine folk-horror, y distintos estilos de música, desde el stoner, doom o post-punk, hasta el ambient, ritmos tribales y chamanismo y sonidos electrónicos del darkwave.
En febrero estrenaron su primer videoclip, «La Güestia», llamando la atención de un gran número de personas a través de las redes por el especial cuidado de la producción de sonido e imagen y la gran carga cinematográfica.