Los Míticos Hijos de Puta
Estilo: Rock and roll/Garage
Una consideración inicial sobre el nombre: quienes deciden bautizar así a su banda, seguramente no están pensando en escribir baladas sobre el desamor. Es más probable que su intención sea provocar.
A falta de determinar de manera científica si eso es así en todos los casos, está claro que sí lo es en el de Los míticos hijos de puta, grupo del que no se conocen muchos datos pero sí el esencial: practican un punk que remite al oyente a los lejanos tiempos de 1976. Dicen de ellos mismos que son “tres tortugas mutantes y borrachas que tienen instrumentos y odian a los fachas. Nos gusta la pizza, vivimos en cloacas, somos putos ninjas, nos ha enseñao una rata”.
Sobre una base de guitarra, bajo y batería, muy contundente y nada sofisticada, dos o tres acordes sin más, se alza una voz que más que cantar grita, y lo hace para soltar unas letras en absoluto delicadas, con carga social explícita y una pizca de humor.
El conjunto conforma canciones con títulos como ‘Soy una mierda’ o ‘Tinder en urgencias’, donde es posible encontrar ecos de La Polla Records y otros pioneros del punk en español. El resultado, obviamente, no es para todos los públicos, pero a través de varias plataformas digitales y de sus actuaciones en directo, empiezan a ganarse el suyo propio.