La Caló del Membrillo
Estilo: Rock/Rock Alternativo
La Caló del Membrillo es una banda sevillana cuya intención musical es la fusión entre el rock, por su fuerza, el blues y lo latino, por los tintes melódicos y el flamenco o aflamencado por la “jondura” que aporta a la música.
La banda está liderada por Manuel Martínez Ortega, compositor y vocalista de todos los temas, teniendo como principales influencias, Silvio el roquero, Triana y Veneno. La banda debe su nombre a que septiembre, mes del calor del membrillo, es un mes tras el cual hemos regresado de vacaciones e iniciamos nuevos proyectos, cargado de ilusiones y esperanzas. El símbolo de la banda es el sol, por la vida y optimismo que representa.
Los directos de La Caló del Membrillo son impactantes, llenos de sentido y emociones, dueños de un sonido poderoso, distintivo y feroz, ganando adeptos y el respeto de sus pares y siendo PIONEROS en España en lo que se refiere a la interpretación musical en Lengua de Signos y en Lenguaje dactilológico (para sordos-ciegos), en atención a la diversidad. El grupo "La Caló del Membrillo", es un grupo comprometido y sensibilizado con las personas con discapacidad auditiva y con todos los ámbitos de exclusión social. Por eso, se marcan como propósito, abrir espacios culturales y fomentar ámbitos de solidaridad en nuestra sociedad desde el compromiso musical.
El EP, Sin dinero y sin amor, con 7 temas, está grabado en VILLA MEMBRILLO (Huevar del Aljarafe, Sevilla, España), representando este trabajo una pequeña parte de lo que significa este grupo. El tema que da nombre al EP versa sobre las circunstancias en las que muchos pueden verse tras una ruptura amorosa, las adversidades existentes y la necesidad de sobreponerse desde el optimismo.