KID CARLOS
Estilo: Blues/Country/Folk Rock
Kid Carlos Band es la banda liderada por el guitarrista sevillano Carlos Moreno aka Kid Carlos que, si bien tiene sus raíces en la música americana, especialmente en el blues, fusiona una serie de influencias de sus componentes, lo que revierte en un sello propio. Su repertorio se compone de clásicos del blues, aunque reinterpretados y pasados por un filtro moderno y ecléctico, junto a temas propios.
Kid Carlos comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Autodidacta desde tan pronta edad, no tardó en incorporarse a Cotton Factory, una banda que por esa época empezaba a formarse en su pueblo natal (Guillena) y con la que debutó en los escenarios tan sólo unos meses más tarde. Con algo más de experiencia y edad fue miembro fundador, junto al bajista y cantante americano Bob Grove, de Black Jack Blues, con la que tuvo la oportunidad de recorrer la mayor parte de los escenarios sevillanos y darse a conocer como joven promesa del blues. Introducido en ambientes internacionales, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, Monster Mike Welch, Sugar Ray Norcia, Philip Catherine, etc.
Por fin en 2007 fundó junto a José María Pardo, Chechu Sierra y el baterista italiano Stefano Di Rubbo la Kid Carlos Blues Band, con la cual editó su primer disco titulado Talkin’ ‘Bout the Blues. Un trabajo compuesto íntegramente por temas propios.
Este combo se puede considerar como un antecedente de Kid Carlos Band, que nace no obstante como proyecto independiente de éste en el año 2014, cuando a Kid Carlos y Stefano Di Rubbo se les unen el bajista Raúl Cordón y la vocalista Txako Jones, quedando conformada como cuarteto. La nueva formación presentó en 2018 su álbum en forma de tributo al guitarrista texano Freddie King, titulado Cannonball y que cuenta con dieciséis temas y las colaboraciones a los teclados de Álvaro Gandul y la voz de Mike Vernon como solista en dos de ellos.