Kevlar Skin
Estilo: Metal/Rock duro
Viniendo del Sur de España, esta formación ha estado desarrollando su visión del Metal Extremo durante más de una década. Comenzando con unas fuertes influencias de la escena estadounidense de Death Metal de los 90´s, la banda avanzó con cada lanzamiento, manteniendo la brutalidad como el núcleo principal de su música mientras agregaban otros elementos. Este año, vuelven con un nuevo trabajo de larga duración, «Necroroid«, que vio la luz el 20 de Febrero.
El plástico se inicia a través de War Or Stroggos, que desde el primer momento se desarrolla (y con mucha fuerza), la ferviente personalidad que traen Kevlar Skin de serie a través de portentosos instrumentos liderados por una batería desfasada y por el denso gutural de Carlos. Todo un torbellino de belicosidad nada más comenzar que nos lleva hasta Scourge Of Hate, donde la intensidad continua subiendo como la espuma. Las raíces más sólidas del Brutal Death Metal hacen su aparición donde cabe destacar unos ritmos muy acelerados en los que la batería, llevada a cabo por Santi, vuelve a convertirse en la verdadera protagonista. En algunos momentos, se pueden apreciar sutiles «pinceladas» de Grindcore que robustecen a la pista y le aporta una identidad única. Seguimos con Xenomorph Rising, donde las cuerdas toman el poder, en especial las guitarras, creando así, una ambientación caótica y de una deliciosa tenebrosidad que no solo enriquece a la canción sino a todo el disco en general. En Plague Of Hipocrisy, la brutalidad y la agresividad de la formación vuelve a desplegarse sin ningún pudor. Impulsados por el Death Metal más puro nos dejan esta joya que para nada desmerece a su nuevo trabajo de estudio, al contrario, pues Carlos con su inquebrantable gutural aporta la faceta más vigorosa de la agrupación. En la misma línea escucharemos P.R.K.S. (Plasma Rifle Killing Spree).
Del mismo modo ocurre en el siguiente tema, Terrordrome, donde las cuerdas se llevan la palma y donde las influencias de Grindcore se hace más visibles en algunos fragmentos. El séptimo lugar es para 2022, de enérgico instrumental que desprende un brío y un vigor más que admirables desde el primer segundo. La voz pone la guinda al pastel liderando así a todo el conjunto sonando en algunos momentos por encima de los instrumentos. Seguimos con S.H.O.D.A.N., que nos prepara para el final a través de una sonoridad belicosa a rabiar en la que predomina la intensa personalidad de Kevlar Skin llevada a cabo por unos constantes cambios de ritmos y unos instrumentos que se llevan al corte de calle continuando con el dinamismo y el poder de Virus Induced Resurrection, pista con la que cierra este plástico tan frenético y demoledor.
«Necroroid«, es un disco más que recomendable para los/as amantes del Metal Extremo en todas sus vertientes ya que la furia que desprende Kevlar Skin es más que admirable así como sus influencias musicales que no dejan para nada indiferente al espectador.