Inés Rubio
Estilo: Flamenco/Copla
Inés Rubio, bailaora de flamenco Nacida en Reus, Tarragona, Inés Rubio comienza sus estudios en diferentes peñas de la comarca hasta que con 20 años se traslada a Barcelona para profundizar su aprendizaje en la escuela de baile flamenco “LA TANI”. Alterna sus clases en la escuela con clases de profesores como José Manuel Álvarez, Yolanda Cortes, Nacho Blanco o Susana Escoda, entre otros. A los 24 años decide mudarse a Sevilla para seguir evolucionando y allí recibe clases de los maestros Farruquito, Farruca, Farru, Carmen Ledesma ,el Torombo, Pepe Torres, Manuela Carrasco y Eva la Yerbabuena.
En ese tiempo también intercala viajes a Madrid para seguir su formación. Con 26 años forma parte de la primera compañía de flamenco en Tarragona, con el espectáculo “TARRACONEANDO”, dirigido por el bailarín y coreógrafo Francis Núñez. Ha trabajado y trabaja eventualmente en diferentes tablaos de la geografía española, entre los que se encuentra Tablao Flamenco Cordobes Barcelona, y en Sevilla en todas las peñas flamencas como Torres Macarena, Cantes al aire, peña el Almíbar (Córdoba) entre muchísimas mas. En 2011 es contratada por la empresa japonesa Iberia y realiza una gira por Japón compartiendo escenarios con Enrique el Extremeño, Juan José Amador, entre muchos más. También ha impartido clases en diferentes provincias japonesas durante 2012 y, un año después, viajaba a Rusia con la compañía de flamenco Javier Serrano. En 2014 actúa en el festival flamenco de Ronda y comparte escenario con Marina Heredia y Jose Mercé, entre otros artistas. Ese mismo año obtuvo el primer premio en el concurso internacional de “Anilla la gitana” de Ronda y fue semifinalista en el prestigioso concurso internacional de cante de las minas de la Unión. Los dos últimos años ha estado impartitiendo clases en Japón y actuando por diferentes ciudades.
También recorrió toda la península con el espectáculo “POR LA VEREA” acompañando al baile a la gran figura Enrique el Extremeño al tiempo que compagina sus actuaciones en los principales tablaos con cursillos por diferentes provincia de España. Finalmente, además de bailaora ha sido también directoria y coreógrafa de los espectáculos “6 tacones” y “Saroche” estrenados en Tarragona con gran afluencia de público. En 2019 fue cabeza de cartel junto a Farruquito, Jesús Carmona, Alfonso Losa y Belén López entre otros grandes artistas del espectáculo ‘La Cumbre de Baile’, estrenado en Sevilla.