Iliana Labrada
Estilo: Cantautores
Nacida en la Ciudad de Santiago de Cuba, esta cantautora ha desarrollado una gran labor artística dentro y fuera de su país. Integró desde muy temprana edad un interesante movimiento artístico de recuperación de la tradición musical caribeña. Participó en diferentes festivales juveniles y universitarios; obteniendo varios premios, y siendo asimismo fundadora de la agrupación Muralla, en la que el conjunto cultivó los ritmos latinoamericanos y, en particular, la sabrosa tradición cubana. Junto al resto de la formación de Muralla actuó en los Festivales de la Cultura de Origen Caribeño, en los de Nueva Canción, Nueva Trova, Trova Tradicional, en el Primer Festival Nacional de Cuartetos, en los Festivales de Boleros de Oro, entre otros. En su trayectoria es posible destacar no sólo un indiscutible buen hacer, también una encomiable entrega a su profesión que la ha llevado a actuar por toda la geografía de la Isla. Su canción ha llegado a cada casa a través de la radio y televisión cubanas… Pero también fuera de Cuba la música de Iliana ha sonado con ese fino sentir de la nueva trova en Rusia o en España; en grandes teatros o en la bohemia del local pequeño… En cada rincón de Sevilla, la ciudad que ha aprendido a amar y en la que se deja querer.
En 2003, ganó el Primer Premio del I Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano, celebrado en Granada, con el tema “Para que esperara”, incluído en este trabajo.
En este esperado trabajo Iliana se ha rodeado de buenos amigos y mejores músicos: Leo Cabezas a las guitarras y el tres cubano, Andrés Polanco a las percusiones (bongó, claves, maracas güiro o campana), Rolando Ochoa a la flauta, José Alberto Rodríguez a la trompeta, Rafael Sánchez a la guitarra eléctrica, Andrés Polanco, Leo Cabezas y Aldo Antonio García al bajo, así como Mercedes Barbarrosa y Andrés Polanco en los coros.
El Repertorio, once cortes, incluye temas procedentes de la Trova Tradicional Cubana, boleros, sones y composiciones propias. Toda una invitación a dejarse desliar sentimientos anudados