Hoy es siempre todavía
Estilo: Metal/Rock duro
«Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora». Esta frase de Antonio Machado es la que ha inspirado a cuatro músicos que viven a caballo entre Sevilla y Madrid para dar origen a esta nueva banda llamada Hoy Es Siempre Todavía (HEST). Una banda que nace a finales de 2019 formada por miembros de largo recorrido en la escena nacional, impregnados con el cruce de sonidos propios del post hardcore y el emocore de principios del 2000 e influenciados bajo el híbrido de un screamo lírico sentido y desgarrador.
Tras la disolución de Catorce en septiembre de 2019, dos de sus miembros, Luis Ruiz (batería, también en Carving Colours y Neter) y José Miguel Ocón (bajo y coros, ex Habitar La Mar y De La Cuna A La Tumba) deciden involucrarse en un nuevo proyecto, para lo cual reclutan enseguida a Óscar Molina (guitarra, también en Docka Pussel). Unos meses después, tras una intensa búsqueda de un vocalista, se les une el madrileño Fernando Lamattina (guitarrista en Svestada y que nunca antes había cantado).
En febrero de 2021 lanzan su primer LP titulado Satori, el cual consta de diez cortes que narran de manera desordenada la caída y resurrección que se vive dentro de una depresión personal. El disco es grabado y mezclado en Sadman Studio por Carlos Santos, y masterizado en Audiosiege (Portland/Oregon) por Brad Boatright, siendo editado en formato CD digipack por el sello andauz The Braves Records