funzo & baby loud
Estilo: Hip-Hop/Rap
Estos últimos años han sido la época dorada de la música urbana en nuestro país. A cada momento aparecen nuevos artistas, nuevas canciones e incluso nuevos géneros, que alteran nuestro panorama musical y nuestra forma de expresarnos. Esto ha provocado que los consumidores nos volvamos más exigentes, que busquemos innovación, nuevas caras, nuevos sonidos y sensaciones. Es la búsqueda de los rookies; artistas nuevos, prometedores, que aporten una frescura y un producto diferente.
Y si hablamos de rookies de la zona, tenemos que hablar de Funzo y Baby Loud.
Este dúo Alicantino, bajo el nombre de Negative Cloud, cuenta con 18 canciones en su canal de Youtube, que suman un total de cuatro millones y medio de reproducciones. El más joven de ellos, Funzo, cuenta con uno de sus temas (“Poca suerte”, junto con Paranoid 1966) en el tercer puesto de la lista de las 50 canciones más virales de España en Spotify.
Derrochan estilo, frescura, y ganas de comerse el panorama. Tuve la suerte de asistir a su primer concierto, el pasado junio en la sala The One, donde fueron teloneros del artista argentino Duki. De ellos me llamó la atención su energía en el escenario, la sensación de libertad y la juventud en estado puro. Se me quedó grabada una frase, que me parece que dice mucho de la actitud de este dúo. Antes de abandonar el escenario, Funzo quiso despedirse del público, y dijo, “Preparaos, porque en dos años voy a ser yo quien esté en ese camerino”.