Efecto Pasillo
Estilo: Pop-rock/Indie
El grupo Efecto Pasillo nace en Gran Canaria, en 2007, integrado por cuatro músicos canarios: Arturo Sosa como bajista, Nau Barreto como guitarrista, Iván Torres al micrófono y Javier Moreno como percusionista.
La banda comienza rápidamente a participar en distintos eventos después de su formación, destacando notoriamente por encima de las otras bandas participantes. Empiezan así a aparecer en distintos medios locales, hasta la llegada del productor Tato Latorre, que decide trabajar con ellos al ver su show en directo. Esto les ayudaría a dar el salto definitivo a la fama.
Finalmente, en 2010 lanzarían su álbum debut, de nombre homónimo. El single del álbum, titulado "Chacho", se convirtió en el éxito del país y les ayudó a conseguir contratos discográficos y la definitiva aclamación del público. Por otra parte, con el single de su segundo álbum, titulado Pan y Mantequilla, saltaron al mercado internacional y ni más ni menos que al número 1 de Los 40 Principales. Desde entonces, artistas como Hombres G o La Oreja de Van Gogh no han dudado en colaborar con ellos, y continuarían así aumentando su fama hasta nuestros días.
Los integrantes afirman haber madurado como grupo gracias a sus conciertos. La energía que transmiten en los mismos ha sido siempre uno de sus puntos fuertes, una energía que se ve al igual directamente reflejada en sus álbumes. No han querido nunca encasillarse en ningún género musical en concreto, lo que convierte su música en una rica y divertida variedad de estilos.